Noticias de la Industria TI

Fuchsia, sistema operativo más seguro (supuestamente) que Android y Google OS

Fuchsia, sistema operativo más seguro (supuestamente) que Android y Google OS Fuchsia, sistema operativo más seguro (supuestamente) que Android y Google OS

Google de nueva cuenta piensa lanzar un sistema operativo el cuál ha llamado “Fuchsia”. Lo interesante del tema es que esta vez no estará basado en Linux, por lo que es probable sea mucho más seguro que Android y Chome Os. Cabe recordar que los problemas de seguridad siempre han perseguido a Android, por lo que Fuchsia podría ser una interesante alternativa.

Durante un tiempo este proyecto se conoció como Andromeda, pero actualmente lo llaman “Fuchsia”, aunque esto, por supuesto, podría cambiar en una versión final. En Ars Technica han accedido a la documentación disponible y han compilado lo que hasta ahora existe en aplicación.

Además de la interfaz lo más novedoso de Fuchsia es que su kernel o núcleo ya no será Linux, sino algo llamado “Magenta”. También deja atrás la licencia GPL y pasa a un compendio de Apache 2.0, MIT y BSO modificada de 3 cláusulas.

Según Ars Technica, en base a Kyle Bradshaw de Hotfix, Fuchsia contaría actualmente con interfaz gráfica bajo el nombre de Armadillo. Esta nueva interfaz estaría basada en tarjetas para la gestión de las distintas aplicaciones, permitiendo ser arrastradas a distintos lugares de la pantalla e incluso ser fusionadas, donde en este caso los contenidos de las aplicaciones serían accesibles por pestañas.

 

Viendo el video con la interfaz, podemos hablar de lo que parece ser una pantalla de inicio. Parece que esta pantalla de inicio ya no se centra en las aplicaciones y en su lugar lo hace en la información personal, las tarjetas de Google y lo que parece ser algún tipo de menú de aplicaciones recientes.

fuchsia os google (1)

En el centro, vemos la imagen de perfil del usuario que cuando se le da un toque, revela varios ajustes rápidos para brillo y volumen, entre otros. Ese menú también tiene “Desconectar” y “Más” como opciones, pero no está claro lo que harán.

Todo puede llegar a apuntar en que Fuchsia llegará a ser mucho mejor que los otros dos sistemas operativos, el cual te permitirá tener menos vulnerabilidades ante los hackers, así como también será muy difícil que tanto tu móvil, tableta o PC adquiera algún virus.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>