Noticias y Nuevos Productos

Fujifilm entra al formato medio con la GFX 50S

Fujifilm-X100F Fujifilm-X100F

Fuji presentó recientemente la cámara compacta de lente fijo Premium X100F y con el sensor X-Trans CMOS III de 24.3 Megapixeles. Cuenta con un visor híbrido que permite realizar fácilmente el cambio entre el visor óptico y electrónico. Se complementa con un sensor APS-C sin filtro de paso bajo, este equipo fotográfico monta el nuevo procesador fotográfico X-Processor Pro.

El diseño de la parte posterior de la cámara fue revisado por Fujifilm. Y gracias a la retroalimentación de los fotógrafos se decidió colocar los botones más al alcance. Esto hará posible tirar la fotografía de manera rápida sin tener que estar buscando el botón en el cuerpo de la cámara. Algunos de ellos no tienen serigrafía de función, éstos pueden personalizarse a través de la interfaz de Fujifilm. 

El número de puntos de enfoque se ha ampliado de 49 a 91, con respecto a modelos anteriores (hasta 325 puntos). Aproximadamente el 40% del área de imagen (área central que contiene 49 puntos de enfoque) está cubierta con píxeles de AF de detección de fase para formar un área AF de detección de fase rápida y precisa que puede usarse en una gran variedad de escenas.

Por ello las características de la lente y el cuerpo son importantes para la portabilidad y la practicidad del diseño, es un producto dirigido a realizar instantáneas de temática street photography, dado a que se necesita de un equipo muy ligero, que esté a la mano y no sea estorboso.

Fujifilm entra al segmento medio

La GFX 50S de 51.4 megapíxeles está equipada con un sensor CMOS de 43.8 x 32.9 mm que le permite disparar tanto formatos panorámicos como cuadrados.

https://webadictos.com/media/2016/09/gfx-50s.jpg

Las imágenes capturadas con esta cámara cuentan con una reproducción muy precisa en los detalles y las texturas con lo que tienen cierto sentimiento de tridimensionalidad y atmósfera dentro de la escena. El procesador X Processor Pro, utilizado en los modelos X-Pro2 y X-T2, con los cuales se puede hacer uso de la simulación de película y la función de vídeo la cual soporta formato Full HD a 30 cuadros por segundo.

También, al ser un modelo mirrorless o sin espejos, la GFX 50S es compacta, ligera y fácil de operar en comparación con otros modelos de formato medio, haciendo un comparativo de pesos entre kilo y medio de pesos a los 4 kilos que pueden pesar las cámaras de la competencia. Cuenta con un visor electrónico externo que puede acoplarse fácilmente al cuerpo de la cámara o remover para hacer el sistema aún más pequeño.

Este modelo es el ingreso de la marca a la fotografía de formato medio, enfocándose en el segmento profesional y, en particular en la fotografía de estudio, moda, comercial y panorámica.

Gerardo Esquivel – PC World México

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>