Industria, Tendencias

Fujifilm invita a imprimir nuestras mejores fotografías con su campaña “Volvamos a imprimir”

La tecnología digital ha generado un cambio irreversible en el mundo de la impresión; y la fotografía no es la excepción. Hoy, miles de millones de personas llevan consigo y de una forma permanente una cámara digital, teniendo la capacidad de capturar cualquier momento en una fotografía con su dispositivo móvil. Volvamos a imprimir

Se estima que en 2017 se tomaron 1.3 billones de fotos, lo cuál significa que en un año tomamos aproximadamente la misma cantidad de fotos que en toda la historia de la película análoga; el volumen de un año equivale a más de 150 años de historia.

La inmensa mayoría de estas fotos quedarán simplemente olvidadas en las las memorias de nuestros teléfonos celulares, computadoras o incluso en la nube; algunas más se compartirán en redes sociales; pero sólo un número muy selecto alcanzará esa transición del mundo digital al mundo físico y tangible. Esa transformación en la que los bits de información se convierten en gotas de tinta que se adhieren en papel, lienzo, madera o metal para formar una imagen – una foto impresa.

No debemos luchar contra el avance tecnológico, pero tampoco debemos ignorar el valor que tiene una fotografía impresa. Es cierto que ya no tenemos la necesidad de imprimir cada foto que capturamos; sin embargo, en este caso no se trata de la cantidad, sino de la calidad.

Las tecnologías digitales nos ayudan a almacenar muchas imágenes y a compartirlas de forma inmediata, pero estas se esfuman rápidamente al quedarse sumergidas en un mar de contenido digital. Las fotos que realmente nos importan las debemos imprimir, y éstas deben recibir la mejor atención.

Fujifilm es el experto en imágenes y trabaja continuamente para ofrecer los productos de impresión más innovadores y simplificar la experiencia a los usuarios para convertir las fotos digitales en productos impresos.

Por esta razón Fujifilm lanza al mercado la campaña “Volvamos a imprimir” para acercar al usuario a un mundo infinito de probabilidades de impresión fotográfica al alcance de los dedos.

La impresión fotográfica ya no es únicamente  la fotografía tradicional de tamaño postal 4×6”. El abanico de productos fotográficos va desde un panel metálico o lienzos para decorar y personalizar los espacios más especiales, hasta un photobook en los que podemos conservar cientos de fotos.

“Volvamos a imprimir” nos recuerda darle valor a nuestros recuerdos y momentos especiales. Nos recuerda que debemos conservar nuestras historias de forma tangible para posteriormente poder compartirlas.

Además, con la app FUJIFILM Imagine MX, ahora se puede imprimir desde cualquier dispositivo móvil de manera rápida, fácil y segura, para que las nuevas generaciones se sientan cómodas y encantadas por el mundo de la imagen impresa y con el que probablemente nunca habían tenido un contacto significativo.


Para posicionar la campaña se creó el sitio web www.volvamosaimprimir.com.mx en donde se encuentra un directorio de laboratorios y centros de impresión fotográfica Fujifilm, que aseguran impresiones de gran calidad, así como un blog para encontrar referencias, noticias e inspiración, y obtener ideas para imprimir. Impulsada también por material de comunicación en punto de venta y una campaña de marketing digital y redes sociales; Fujifilm busca reactivar el negocio de impresión fotográfica en México.

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>