BLOG

G Data TotalProtection 2014: Excelente protección, interfaz aceptable

G Data TotalProtection 2014: Excelente protección, interfaz aceptable

El año pasado  G Data Internet Security fue nombrada por los laboratorios de PC World USA como el mejor antivirus del año, gracias a su muy eficiente detección de amenazas digitales. Este 2014 el desarrollador de software alemán intenta dar un producto aún mejor que el anterior. Veamos si lo logró.

G Data TotalProtection 2014 es una completa suite de seguridad en línea que va mucho más allá de sólo detectar y eliminar virus y malware. Ofrece muchas otras herramientas que complementarán la seguridad del equipo y de la información de los usuarios.

Opciones adicionales como valor agregado

G Data TotalProtection 2014 tiene varias opciones interesantes para la seguridad de la PC. Protección en tiempo real, escáner en modo reposo, Firewall, Protección Web, Comprobación de E-mail, Protección antispam, Protección infantil; son algunas de ellas.

Nuestra favorita fue la Caja fuerte de datos. Como su nombre lo dice, mantiene a salvo y con acceso limitado archivos personales que serán encriptados para que evitar que otros usuarios no autorizados accedan o modifiquen los mismos. Es posible poner diferentes contraseñas a este folder, y cada una de ellas servirá para tener acceso a  diferentes archivos.

Por su parte la protección infantil puede ajustarse para ver sólo determinados contenidos en la Web, supervisar el tiempo de acceso a internet y al equipo en general. Las copias de seguridad se pueden programar para un solo archivo o para la unidad de disco entera.

Seguridad, un aspecto destacable de G Data

Si hay algo que distingue a G Data del resto de sus competidores, es que si hay algo que se toma con mucha seriedad es su desempeño en seguridad.

En nuestra prueba de protección en tiempo real, G Data bloqueó por completo el 100 por ciento de intentos de programas  para conectarse a Internet. En lo que refiere a la detección de malware el programa detectó el 99.7 por ciento de los ejemplares de malware conocidos. Lo que lo coloca como uno de los mejores en este sentido.

En la prueba de limpieza del sistema, G Data detectó y desactivó el 100 por ciento de las infecciones. También se las arregló para limpiar por completo el 80 por ciento dichas infecciones. En el peor de los casos inutilizó todas las amenazas.

En lo que refiere a velocidad de escaneo rápido del sistema, no es el más veloz que hemos probado, pero con un tiempo promedio de siete minutos para este proceso es de los más rápidos con respecto a sus competidores.

La interfaz de la suite no es muy atractivo, automático, ni aprende rápidamente las preferencias del usuario. Dicho de otro modo, es necesario pasar un tiempo configurando este software al gusto de cada quién (Archivos a proteger, periodicidad de las actualizaciones, programas que se tienen que restringir, etc.). No es del todo complicado, pero un poco laborioso.

En lo que refiere al diseño de Panel de Control, no es tan complejo como el de otras soluciones de seguridad, pero tampoco está hecho para usuarios primerizos en el tema.

En pocas palabras

Entre los aspectos que podrían mejorar en  G Data TotalProtection 2014 se encuentra el diseño del Panel de Control. Es minimalista, pero su principal debilidad es que cuenta con demasiadas opciones a la vista y menús que lo hacen un poco enredoso de utilizar en el principio.No es el más sencillo de utilizar, pero tampoco es tan complicado. Es cuestión de dedicarle algunos días para configurar de lleno la suite y de ahí en adelante trabaje en automático.

Otro detalle es que en los primeros días que probamos esta suite de seguridad el equipo notoriamente se ralentizo en su desempeño. Al paso de los días poco a poco el equipo pareció adaptarse a esta suite de seguridad sin tener mayores retrasos o consumo excesivo de memoria.

Su suscripción cuesta 600.00 pesos mexicanos por dos años para una PC, y 958.00 pesos para tres computadoras, también por dos años. Un precio bastante justo gracias a que cumple sus tareas con gran eficiencia. Detectó, bloqueó y deshabilitó todos los archivos maliciosos de la PC en uso. Asimismo, limpió todas las infecciones de virus en una USB.

Sin duda, la mejor carta de este software es su eficaz detección de peligros, en este sentido su desempeño es equiparable a la versión anterior. Si lo que buscas es seguridad en serio, G Data TotalProtection 2014  es una de nuestras grandes recomendaciones.

Pros
Bajo impacto en el rendimiento general del equipo
Destacable detección y eliminación de amenazas

Contras
El Panel de Control podría ser un poco más simple