Tendencias

Ganadores de “Seeds for the Future” 2018 en México

En colaboración con el proyecto Punto México Conectado, la empresa tecnológica beca a 10 destacados estudiantes para recibir una inmersión cultural y ténica en China.

 

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron hoy a 10 estudiantes mexicanos su certificación como miembros de la cuarta generación del programa “Seeds for the Future” y desearon buen viaje a estos jóvenes que viajarán a China por poco más de dos semanas.

 

 

Seeds for the Future” consiste en una experiencia cultural y formativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y tiene como objetivo cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria actualmente, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento a través de una serie de entrenamientos en temas de redes, cómputo en La Nube, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.

Yang Peng, Director General de Huawei México (a la derecha en la imagen), enfatizResultado de imagen para Yang Peng, Director General de Huawei Méxicoó en que su compañía impulsa la innovación, la colaboración y la responsabilidad corporativa, siendo “Seeds for the Future” la mejor muestra del impulso al desarrollo de la comunidad a través del cultivo de talentos digitales.

“Estamos extendiendo raíces y contribuyendo a la industria local, promoviendo el alfabetismo digital y en tecnologías de información y comunicación”, expresó Peng. “Buscamos impulsar el crecimiento económico de los países y alinearnos a las estrategias locales de TICs”.

 Reconoció la contribución y colaboración con la SCT y la Red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, a través de los cuales se detectaron los 10 talentos que hoy viajan a China para su crecimiento en conocimientos y habilidades.

A través de “Seeds for the Future”, en 108 países Huawei colabora con gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones para seleccionar a destacados estudiantes universitarios, con la intención de ayudarlos a aprender más sobre la cultura china y obtener experiencia de trabajo intercultural en un entorno empresarial global.

 

 

Durante su intervención, Édgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar las oportunidades que se han generado gracias a las alianzas de cooperación entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada, así como reconoció el enorme valor que programas como Seeds for the Future tiene en el desarrollo de los jóvenes mexicanos.

“Este programa forma parte de las iniciativas que se han generado en este sexenio con la finalidad de seguir acercando a México con otras naciones, específicamente estamos creando un vínculo de intercambio cultural, idiomas, tradiciones y sobre todo transferencia de conocimientos”.

Como parte del programa, los estudiantes elegidos tendrán la oportunidad de visitar el Campus Huawei, en donde a los estudiantes se les proporcionará tecnología real en un entorno simulado, así como la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal de la compañía y compartir con compañeros de clase de diversos países.

Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT señaló que, “según datos de la OCDE, para el 2030 el 80% de los empleos tendrán relación con carreras STEM, que son aquellas que tienen relación con las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, por ello es de vital importancia empujar por estas colaboraciones, sobre todo hacer hincapié en alentar a más mujeres a que se atrevan a romper los paradigmas”.

 

Los ganadores de este año son:

 

Gabriela Beltrán Mireles, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, en Aguascalientes

Sara Arely Camacho Gámez, del CETYS Universidad, en Mexicali

Abril Alyse Hernández Trejo, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, en San Juan del Río

Eva Margarita Villarreal Sánchez, del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey

Giuseppe Antonio Amaro Cervantes, de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, en Aguascalientes

José Daniel Amorós Pérez, del Instituto Tecnológico de Veracruz, en Xalapa

Juan Francisco Luis Vásquez, del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, en Ocotlán

Iram Moncada Jasso, del Instituto Politécnico Nacional, en CDMX

Luis Alfonso Olvera Mendoza, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro

Sergio Alejandro Serafín García, de la Universidad de Guadalajara, en Guadalajara

 

“Gracias a oportunidades como esta podemos fortalecer nuestro desarrollo profesional y ser parte de una experiencia global, me siento sumamente honrado y satisfecho con esta oportunidad, agradezco a la SCT y Huawei por impulsar este tipo de iniciativas”, agregó Iram Moncada Jasso, estudiante del Instituto Politécnico Nacional.

 

Seeds for the future, ha beneficiado alrededor de 30 mil jóvenes a nivel global, mientras que en nuestro país se ha realizado desde 2015, ofreciendo a más de 40 jóvenes provenientes de todo el país la oportunidad de crecimiento intelectual y en conocimientos tecnológicos.

-Comunicado de Prensa.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>