Internet

Gmail aumenta su sistema de seguridad

Entre las últimas novedades de Gmail encontramos la detección temprana de phishing, las advertencias en el momento de hacer clic en enlaces maliciosos y alertas sobre respuestas externas involuntarias. 

Nuevos modelos de aprendizaje

El aprendizaje automático ayuda a Gmail a bloquear mensajes engañosos de spam y phishing evitando así que aparezcan en la bandeja de entrada, con una precisión de casi el 100%; una cifra importante, ya que entre 50 y 70% de los mensajes que recibe Gmail son spam. 

Los modelos de detección se integran con las tecnologías de aprendizaje automático de Google Safe Browsing para encontrar e identificar URL maliciosas y sospechosas. 

Estos nuevos modelos combinan una amplia variedad de técnicas como los análisis de reputación y similitud de las URL, que permiten generar nuevas advertencias a la hora de hacer clic en URL relacionadas con enlaces de phishing y malware. A medida que se encuentran nuevos patrones, los modelos se adaptan más rápidamente que los sistemas manuales, mejorándose con su uso a lo largo del tiempo. 

Advertencias para evitar la pérdida de datos

Cuando se habilita a los empleados para tomar las decisiones correctas para proteger los datos, se puede mejorar la seguridad de una empresa. 

Para ayudar en este terreno, Gmail muestra ahora a los usuarios advertencias sobre respuestas externas involuntarias para evitar la pérdida de datos. 

Ahora, si lo que se desea es responder a alguien fuera del domino de su empresa, recibirá una rápida advertencia para asegurarle si realmente desea enviar ese correo electrónico. Además, Gmail brinda “inteligencia contextual”, por la cual se puede reconocer que el receptor es un contacto existente o alguien con quien usted interactúa habitualmente, para evitar mostrar advertencias de forma innecesaria. 

Protección con los últimos avances

Las amenazas en seguridad evolucionan constantemente, pero al mismo tiempo se buscan nuevos mecanismos para ayudar a las personas a proteger sus datos.

Con las nuevas defensas incorporadas contra el ransomware y el malware polimórfico, Gmail puede ahora bloquear millones de correos electrónicos adicionales que pueden provocar daños a los usuarios. 

La cuenta de correo clasifica las nuevas amenazas combinando miles de señales de spam, malware y ransomware con tecnologías heurísticas para el análisis de documentos adjuntos y las firmas de las personas que los envían.

Además de las actualizaciones que presenta Google hoy, también da a conocer otros avances en seguridad que se incorporan a Gmail para garantizar mayor protección: Hosted S/MIME, para cifrar el correo electrónico mientras se encuentra en tránsito, y Data Loss Prevention for Gmail, para proteger la información más confidencial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>