Tecnología

Google añade dentro de Maps, Alertas SOS para situaciones de crisis

Se trata de un proyecto donde Google ha trabajado en conjunto con diferentes organizaciones e instituciones que se especializan en estos asuntos.

Google ya cuenta entre sus aplicaciones un nuevo conjunto de herramientas en el buscador y en Maps: “SOS Alerts”, la cual tiene el objetivo de ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Esta nueva app, dispondrá de los principales mapas e historias y, siempre que estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles y oportunidades para hacer donaciones, cuando proceda.

¿Cómo funciona Alerta SOS?

La aplicación nos permite enviar una alerta desde nuestro teléfono móvil sobre un incidente que está sucediendo en un lugar determinado.

Por otro lado, si haces una búsqueda en Google sobre un incidente, SOS Alert proporciona una lista de resultados de búsqueda del navegador donde encontraremos mapas, las principales historias y, cuando sea posible, información de las autoridades locales, teléfonos de emergencia, sitios webs de referencia, traducciones de frases sencillas e incluso la posibilidad de realizar donaciones. Además, está la posibilidad de recibir en el teléfono móvil una notificación que te dirija a la función de Alerta SOS si nos encontramos cerca de la zona afectada.

En este proyecto Google ha trabajado en colaboración con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en estos asuntos. Además de las Alertas SOS y otros servicios de respuesta ante crisis, incluyendo el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google, el brazo filantrópico Google.org ofrece becas y voluntarios a comunidades que han pasado por crisis.

Redacción

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>