Industria

Google Cloud administrará su operación con energía libre de carbono

Abordar el cambio climático requiere de una rápida transición de toda la economía global a la energía limpia.

En ese sentido, Google hizo un nuevo compromiso, su objetivo energético más ambicioso hasta ahora: que todo su negocios funcionen con energía libre de carbono, en todas partes, en todo momento, para 2030.

Esta meta implica para Google Cloud tener nuestros centros de datos siempre abastecidos con energía libre de carbono. Esto nos convierte en el primer proveedor de nube en asumir tal compromiso y también queremos ser los primeros en lograrlo.

En el pasado, Google ya ha puesto en marcha otras iniciativas ‘verdes’. En 2007 se convirtió en la primer gran empresa en alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y diez años después, en 2017, en la primer compañía de su tamaño en igualar el 100% de su consumo de electricidad con energía renovable.  

Además, hoy Google Cloud es el único de los principales proveedores de nube que adquiere suficiente energía renovable como para cubrir todas sus operaciones y, a lo largo de los años, hemos comprado más energía eólica y solar que cualquier otra corporación en la historia. Sin embargo, la energía eólica y solar no funcionan en todas partes, ni en todo momento. 

Aunque adquirimos suficiente energía renovable en promedio para igualar el consumo de electricidad de nuestros centros de datos, ese promedio es anual. Es decir, para un centro de datos en particular, en un momento dado, podemos tener demasiada energía renovable o muy poca. En el primer caso, lo alimentamos a través de la red local para que alguien más pueda consumir el excedente de energía renovable. En el segundo, obtenemos energía de la red local y esa energía puede no ser renovable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>