Industria

Google podría entrar al mercado de los videojuegos por medio de sus Chromecast

Según el medio The Information, Google puede estar a punto de ingresar al negocio de los videojuegos. La compañía está desarrollando un servicio de streaming de juegos basado en suscripciones que podría funcionar en Chromecast de Google o posiblemente en una consola hecha por Google que aún se está desarrollando.

Google también se encuentra en conversaciones con desarrolladores de videojuegos “de primer nivel” para conformar un catálogo de títulos para este nuevo servicio.
Sea una consola física o por medio de Chromecast, no usaría ningún tipo de juego físico, todos estarían en la nube, sí, justo como Netflix. 

Hasta ahora, NVIDIA ha incursionado en ese formato de distribución con GeForce Now, plataforma compatible con NVIDIA Shield que tiene incorporado Android TV.

El proyecto lleva el nombre clave Yeti, y también podría llegar a funcionar en una consola desarrollada por la misma Google, y ya de paso desarrollar videojuegos Made by Google. Información no confirmada indica que hay una posibilidad de que inicialmente todo se desarrolle por medio de Chromecast, pero se habla de una posterior consola propia de Google.

 

Sería liderado por veteranos de la industria

El proyecto formaría parte de la iniciativa Made by Google, responsable del desarrollo de los productos como Google Home, DayDream View y los smartphones  Google Pixel.

The Information sostiene que Yeti es un proyecto encabezado por Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, y Majd Bakar, vicepresidente de ingeniería de Google.

El mes pasado Phil Harrison, un veterano del sector de los juegos que ya trabajó para Microsoft y Sony, fue contratado por Google  para entrar a liderar una división, de momento desconocida, como vicepresidente.

Harrison cuenta con experiencia en el servicio de reproducción de videojuegos Gaikai, que posteriormente adquirió Sony y lo renombró a PlayStation Now.

Supuestamente Yeti tiene dos años de desarrollo, y de funcionar, entraría a un sector de la industria que tiene un valor de unos 109 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>