Industria, Tendencias

Google se cansa de la visión apocalíptica de Elon Musk sobre la inteligencia artificial

Elon Musk “Afirmar que alguien va a crear una inteligencia sobrehumana que traspase toda ética y razón es algo injustificado e irresponsable”, ha señalado John Giannandrea, jefe de IA de Alphabet. 

Elon Musk, líder de Tesla entre otras grandes compañías, juega al despiste cada vez que habla de inteligencia artificial. A pesar de que el directivo es uno de los que más ha invertido en desatar las capacidades de esta ciencia, a la hora de hablar ante las cámaras se muestra cauto e incluso contradictorio. La última vez que se refirió al tema en público describió la carrera mundialpor desarrollar la inteligencia artificial como “la puerta de entrada más probable” a una tercera guerra mundial.

Este juego ambiguo, según recoge Bloomberg, ha irritado a otras empresas que apuestan e invierten firmemente en este campo. Es el caso de gigantes como Google o Facebook. Es más, John Giannandrea, jefe de búsqueda e IA de Alphabet, ya ha salido a la palestra y ha apuntado directamente a Musk. “Se le está dando a la inteligencia artificial una repercusión totalmente injustificada”,  clamó ayer en el marco de la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco. “Afirmar que alguien va a crear una inteligencia sobrehumana que traspase toda ética y razón es algo injustificado e irresponsable”.

Giannandrea dijo que Google está invirtiendo tanto en seguridad como en la ética de esta ciencia, pero enfatizó que no comparte las preocupaciones más extremas porque las ve “exageradas”. “Definitivamente no me preocupa el apocalipsis”, explicó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>