Consejos, Reportajes especiales

Cómo guardar contenido de Netflix no descargable

¿Te gustaría guardar contenido de Netflix offline pero no está disponible para descargar desde la aplicación oficial? ¿Qué puedes hacer en estos casos? Existe un método alternativo que consiste en capturar la pantalla mientras se reproduce el video.

En efecto, se trata de un procedimiento prohibido por los términos de uso de la plataforma, de modo que si decides llevarlo a cabo, lo haces bajo tu propia responsabilidad. No nos hacemos responsables de posibles consecuencias legales.

1. Primero, descarga e instala un capturador de pantalla en tu ordenador o portátil. Existen varios programas con esta finalidad, como por ejemplo los gratuitos CamStudio y Screencast-O-Matic o las aplicaciones de pago Audials Moviebox y Camtasia Studio. guardar contenido de Netflix guardar contenido de Netflix guardar contenido de Netflix guardar contenido de Netflix

En este tutorial, utilizaremos CamStudio, disponible solo para dispositivos Windows. Para instalarlo, simplemente sigue los sencillos pasos que indica el programa de instalación.

2. Finalizada la instalación, abre CamStudio y ten preparado el video de Netflix que quieras capturar, ya sea en el navegador o en la aplicación oficial de la plataforma.

En la pestaña ‘Region’ (‘Región’ en español), selecciona ‘Full Screen’ del menú desplegable para que el capturador grabe toda la pantalla mientras se reproduce la película. Por defecto, CamStudio solo captura una parte del monitor.

3. También por defecto, el programa no graba audio. Para cambiar los ajustes, clica en ‘Options’ (‘Opciones’ en español), seguido de ‘Record audio from speakers’ del menú para que capture el sonido que sale de los altavoces.

A continuación nos sale un mensaje de alerta. Pese a ello, CamStudio consigue grabar el audio sin problemas.

4. No nos interesa que la ventana del capturador aparezca durante la grabación. Por eso, vuélvete a dirigir a la pestaña de ‘Options’ y selecciona ‘Program Options’ (‘Opciones de programa’ en español).

En el menú desplegable, haz clic en ‘Minimize program on start recording’ para que CamStudio se minimice automáticamente cuando empiece la grabación de la pantalla.

5. Con el video de Netflix que quieres grabar preparado, pincha sobre el botón de grabación -la pequeña redonda roja- de la barra de herramientas de CamStudio para que empiece la captura de la pantalla.

Vuelve a Netflix y dale al play para que se inicie la película o el episodio que quieres guardar. No olvides de hacer clic también en el botón para agrandar la pantalla para poder así ver el video a pantalla completa.

6. Por mala suerte, no podrás utilizar el dispositivo mientras se esté llevando a cabo la grabación. Espera a que el video termine de reproducirse y dale al botón de stop -un cuadrado azul- para que finalice la captura.

Finalmente, dale un nombre al archivo y guárdalo en tu carpeta de preferencia de tu ordenador. Es probable que se reproduzca el video que acaba de grabarse de manera automática. Simplemente cierra el reproductor.

Puedes transferir los videos grabados a tu móvil o tablet para disfrutarlos más cómodamente cuando te encuentres fuera de casa. Alternativamente, puedes usar capturadores de pantalla pensados específicamente para Android.

Alba Mora / PC World España

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>