Noticias y Nuevos Productos

Cómo hacer que Google Maps encuentre tu auto

Google Maps Parking Google Maps Parking

Google Maps ahora podrá decirte exactamente donde está tu auto. Esto es especialmente útil cuando olvidas la ubicación exacta entre cientos de autos en un estacionamiento.

Google anunció una nueva función de la aplicación que les permitirá a los usuarios guardar la ubicación de sus vehículos. Esta nueva herramienta fue lanzada, luego de que fuera probada con éxito en la versión beta de Android en marzo pasado; sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos sistemas operativos.

Para los dispositivos Android, la nueva función de la aplicación permite que además de guardar la localización del vehículo, se pueda añadir información adicional como una foto del sitio donde se encuentra estacionado o incluso colocar una alarma antes de que termine el tiempo del parquímetro. Asimismo, cuenta con la opción de agregar el piso y número del estacionamiento.

Mientras que en los smartphones que funcionando con iOS, Google Maps permite ver imágenes del sitio donde está estacionado el coche. 

¿Cómo funciona?

 

Se llama ‘Establecer como estacionamiento’ y te permite precisamente guardar la ubicación en donde dejarás tu coche con solo tocar una vez el punto azul de tu localización. Al hacer esto, un menú se desplegará de la parte inferior de la pantalla y te mostrará la nueva herramienta, con la que simplemente marcará el lugar con una ‘P’ de ‘Parking’ encerrada en un botón azul.

Google Maps Parking

Si seleccionas ese icono, las acciones que puedas emprender dependen del sistema operativo del dispositivo con el que cuentas. En Android te permitirá agregar una nota con detalles adicionales que tal vez quieras tomar en cuenta del lugar, como el número del espacio y nivel en el que te estacionaste.


También puedes agregar el periodo que tienes antes de que el tiempo del parquímetro se acabe, que te notificará cuando falten 15 minutos antes de que eso pase.

Previamente, esta aplicación ya guardaba automáticamente la ubicación del automóvil si el teléfono inteligente estaba vinculado vía USB o Bluetooth; ahora, almacena la localización del carro en cuando el dispositivo se desconecta del vehículo.

En las dos versiones de dicha aplicación es posible compartir la ubicación de tu coche con amigos y agregar una alarma. Para aprovechar las ventajas de la nueva herramienta, únicamente debes actualizar tu versión de Google Maps.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>