Uncategorized

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Puede haber excepciones, pero en la mayoría de los casos, puedes hacer una captura de pantalla con tu Android presionando prolongadamente al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de bajar el volumen.

La pantalla destellará y recibirás una notificación indicándote de que dispones de una nueva imagen en tu galería.

A veces esta aparente sencilla tarea tiene trucos: si aprietas demasiado pronto el botón de encendido apagarás la pantalla; si presionas demasiado pronto el botón de bajar volumen y aparecerá en pantalla la barra de sonido.

Si no lo sabías todavía, es posible hacer capturas de pantalla en Snapchat desde tu smartphone sin que nadie reciba notificación alguna.

1. Usar el botón de ‘Menú principal’ para hacer captura de pantalla

Si presionar el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo no funciona, esto es probablemente porque tu teléfono o tablet tiene la opción del botón de ‘Menú principal’.

Prueba a hacer lo mismo que en el apartado anterior, pero sustituye el botón de encendido por el botón de ‘Menú principal’. Al igual que en el paso anterior, la pantalla destellará para indicarte que se ha guardado la captura.

Esta fórmula para hacer capturas de pantalla, ha sido elección de la serie de teléfonos Samsung Galaxy S, sin embargo, con el Samsung Galaxy S8 esta opción ya no está disponible (tendrás que volver a presionar el botón de encendido).

2. Métodos alternativos para hacer una captura de pantalla en Android

Dependiendo del tipo de dispositivo que utilices, puede que tengas más opciones para hacer capturas de pantalla.

Los teléfonos Samsung, por ejemplo, te permiten realizar un gesto de deslizar la palma de la mano para activar la captura de pantalla. También ofrecen una funcionalidad adicional, como la capacidad de realizar una captura de pantalla extendida (captura de desplazamiento).

Algunos teléfonos de Sony ofrecen la opción ‘Tomar una captura de pantalla’ en el menú de apagado (mantén presionado el botón de encendido para acceder a esta opción).

3. Cómo grabar la pantalla en un Android

Grabar la pantalla de tu móvil es ahora posible en todos los dispositivos con versiones de Android Lollipop o posteriores.

Puede que tengas ya instalada de fábrica una aplicación capaz de grabar. Compruébalo antes de descargarte otra. Si no la tienes, ve a Google Play y busca por Screen Recorder.

En PCWorld España, hemos utilizado la aplicación de Riv Screen Recorder.

Instala la aplicación, haz clic en ‘Abrir’ y toca sobre el botón de ‘Iniciar grabación’ para poder comenzar a grabar. Presiona sobre ‘Stop recording’ cuando hayas terminado, y el archivo con el vídeo aparecerá en la pantalla principal con opciones de reproducir, compartir o borrar.

Puedes utilizar el editor de vídeo de tu teléfono para marcar los puntos de inicio y fin según tus preferencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>