Reportes e investigaciones

Heredar smartphones, una tendencia muy de los mexicanos

Avast encontró que más de la mitad de los mexicanos le ha pasado sus smartphones viejos a alguien, y el 21% de los mexicanos tiene un smartphone previamente usado por alguien más.

Esto es de acuerdo a una encuesta en línea que respondieron 800 usuarios de Avast. De aquellos que tienen un teléfono usado, 31% dijo que los dispositivos aún tenían datos cuando los recibieron, y 22% dijeron que el dueño anterior aún tenía sesiones iniciadas en sus cuentas y aplicaciones.

Los encuestados que habían dado su smartphone a alguien más dijeron haber hecho lo siguiente antes de entregarlo a su nuevo dueño:

  • Restauraron el teléfono a su configuración de fábrica desde el dispositivo (69%)
  • Eliminaron manualmente los datos que se encontraban en el teléfono (24%)
  • Cerraron sesión en todas las aplicaciones del dispositivo (13%)
  • Dejaron el teléfono como estaba (8%)
  • Hicieron restauración de fábrica desde la aplicación de algún tercero (3%)

“Reciclar dispositivos es bueno, en especial para el medio ambiente, pero hay medidas que las personas deberían tomar antes de hacerlo, aún más si están planeando en vender su dispositivo a un desconocido”, dijo Javier Rincón, Country Manager de Avast en México. “Durante los festejos de fin de año, las personas aprovechan las ofertas del Buen Fin para comprar un nuevo smartphone, o les regalan alguno, por lo que pueden estar considerando qué hacer con su dispositivo anterior. Es importante que las personas restauren su dispositivo a su configuración de fábrica, ya sea desde las opciones del dispositivo o desde alguna aplicación de confianza, para evitar dejar información sensible en su antiguo dispositivo”.

De los encuestados que nunca le han pasado su dispositivo viejo a alguien más, 19% dijo que nunca lo ha hecho en afán de proteger sus datos personales, 53% dijo que su smartphone se había dañado o no funcionaba y esa era la razón por la cual no se lo habían dado a alguien más, y 26% dijo que ninguno de sus familiares o amigos necesitaba un teléfono cuando ellos compraron uno nuevo. smartphones smartphones smartphones smartphones smartphones smartphones smartphones

*Encuesta realizada entre 803 usuarios de Avast en México entre el 8 de mayo y el 3 de junio de 2019.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>