Industria

HoloLens de Microsoft serán de mucha ayuda en el campo médico y de salud

Hololens Hololens

Los Hololens de Microsoft están llamando la atención de muchos sectores, en especial el sector salud. Su cliente más reciente es el ejemplo de el fabricante de material sanitario Stryker que está utilizando HoloLens para mostrar a los clientes como serán las salas de operaciones con sus herramientas médicas y mobiliario.

El fabricante de equipos médicos Stryker está usando el dispositivo de Microsoft  para enseñar a los clientes cómo quedará sus mesas quirúrgicas, lámparas y pantallas en sus quirófanos (RUP). HoloLens sirve como una herramienta de planificación y diseño para los lanzamientos de ventas, lo que ahorra a Stryker tiempo, dinero y esfuerzo.

Los productos de realidad virtual como Oculus Rift sumergen a los consumidores en un mundo digital y aplicaciones de realidad aumentada como Pokemon Go y ofrecen información digital sobre el mundo físico. HoloLens es quizás el producto más destacado de realidad mixta, en la que el usuario interactúa con objetos digitales y del mundo real, normalmente hologramas, manteniendo su presencia en el mundo físico.

La adopción corporativa de tecnologías de inmersión ha sido baja, pero Gartner espera que eso cambie y predice que el 20% de las grandes empresas implementarán tales tecnologías como parte de sus estrategias de transformación digital para 2020.

Stryker comenzó un piloto HoloLens en 2016, integrándolo con su aplicación de planificación By Design. Funciona así: los representantes de ventas de Stryker y los clientes potenciales mediante HoloLens, pueden mapear la sala en tiempo real, utilizando gestos de mano para mover, girar y manipular dispositivos de iluminación y equipos alrededor de la sala virtual. Puede reposicionar una luz multi-articulada para lograr el ángulo deseado en el holograma.

¿Por qué se habla de HoloLens?

Marty Resnick, analista de Gartner, asegura que el escenario de HoloLens de Stryker puede funcionar bien con los clientes porque hace que la venta sea más una “experiencia emocional”.

Al igual que cualquier tecnología emergente, HoloLens necesita un tiempo para acostumbrarse y  una herramienta cara ya  que su precio es de 3.000 dólares. Stryker espera integrar cotizaciones de precios en By Design, y podría extender el uso de HoloLens a la educación médica y funciones de habilitación de ventas.

Japan Airlines y ThyssenKrupp también están probando el dispositivo de MS para tareas tales como ventas, servicio al cliente, mantenimiento y entrenamiento de la tripulación de vuelo. Más recientemente, el fabricante de software Adobe anunció que está probando HoloLens en establecimientos minoristas. 

 

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