BLOG, Smartphones, Tecnología

Honor 7X: Análisis, precio y características

Honor 7X

La submarca de Huawei, Honor, llega a México apostando a un público específico: “Los usuarios de corazón joven”, como ellos lo llaman. Pretende conquistar a estos usuarios con el Honor 7x, un smartphone potenciado para la multimedia.

El Honor 7x es un Androide que es ideal para varios usos, pero como ya comentamos, será de especial atractivo para los usuarios multimedia y para los Gamers. Y si Huawei cumple con lo prometido (Afirma que en unos meses lanzará una interesante actualización que promete mejorar el rendimiento), este equipo se convertirá en uno de los mejores para Gaming dentro de la categoría de gama media.

Utilizamos este equipo por un lapso de dos semanas como un equipo personal y aunque quedamos bastante satisfechos con el producto, notamos algunos detallitos que es importante conozcas para decidirte de una vez por todas si es el smartphone ideal para ti.

El Honor 7X posee dos cámaras posteriores.

 

Lo mejor:

 

-Es un equipo que en rendimiento no te fallará, en especial en el apartado multimedia.

 

-Su pantalla es amplia y brillante y es un complemento perfecto para ver videos.

 

-Acabado premium gracias a materiales de gran calidad.

 

-Además de lograr muy buenas fotografías, la cámara del Honor 7X además es muy rápida y está llena de funciones extra.

 

Puede mejorar


-Su diseño no es para nada malo, pero en definitiva el Honor 7x  luce un poco anticuado en comparación de modelos del mismo rango de precio que han sido lanzados este 2018.

 

-Posee entrada USB estándar (No tiene USB-C) y carece de carga rápida,

 

-Su precio de lanzamiento en México ($6,999) es ligeramente elevado tomando en cuenta que sólo dispone de 32GB/3GBRAM.

 

Conclusión:

El Honor 7x es un equipo bastante recomendable donde destaca su buena cámara, pantalla y desempeño. Para los gamers de corazón este equipo es una excelente opción de compra. Y si esperas unos meses podrás tener una actualización que asegura aumentar el rendimiento multimedia de los equipos.

Los puntos débiles recaen en el diseño del mismo por ser un poco pasado de moda. Además, el precio podría mejorar un poco. Así que si ves una buena oferta para comprar este smartphone de Honor no lo pienses demasiado.

 

 

El diseño del Honor 7X no es lo mejor del equipo.

 

 

Diseño:

 

El Honor 7x se distingue por sus biseles reducidos y pantalla Full View que abarca poco más del 77% de la cara frontal. Arriba del display viene una bocina para llamadas, sensor de proximidad y cámara frontal.


El Honor 7X incluye una funda de plástico suave.

La parte trasera está hecha de aluminio que se nota es de muy buena calidad, y además aporta al equipo la sensación de ser resistente. En la parte posterior se encuentra la cámara doble y flash. En tanto, en el costado derecho están colocados los botones de volumen y encendido. Y el slot para tarjeta SIM y Micro SD fue colocado el marco izquierdo.

La cubierta trasera es de aluminio de muy buena calidad. Lo mejor es que no se le quedan marcadas las chuellas digitales con tanta facilidad.

 

En la parte de abajo fue posicionado la entrada estándar USB, bocina principal y entrada de audio para audífonos. Destaca que para sus grandes dimensiones es bastante ligero (156g).

 

En pocas palabras

No hay mucho que decir con respecto al diseño, puesto que (salvo la pantalla Full View) es muy parecido a equipos que fueron lanzados durante el 2017. Definitivamente los acabados del equipo son de buena calidad, pero en lo que refiere a apariencia pasa sin pena ni gloria.

 

 

Multimedia

 

La pantalla del equipo es bastante buena tomando en cuenta que es de tecnología LCD. Ofrece imágenes muy nítidas gracias a que cuenta con 407 ppi (puntos por pulgada) que ayudan bastante a la hora de querer disfrutar imágenes o videos en alta calidad.

Cuenta con una resolución de 1080 x 2160 pixels que es la media para equipos de este rango de precios. Si hay algo que podemos destacar de la pantalla es que gracias a que es de gran tamaño de 5.9 es ideal para ver videos y jugar videojuegos.

La pantalla podrá desplegar sin problemas imágenes en FullHD.

Por su parte, el sonido también está ligeramente por encima de la media en lo que refiere a potencia; sin mencionar que es claro y nitido. Tal vez se queda un poco abajo en los tonos graves, pero esto es muy común dentro en los smartphones de la gama media.


Si Honor hubiera agregado una bocina más grande o un software de mejora de audio hubiera sido el complemento perfecto. Sobretodo si este smartphone fue pensado en el público joven.

 

En pocas palabras

El equipo tiene un buen arsenal para desplegar multimedia, incluidos videos en FullHD y videojuegos móviles con gráficos de alta resolución. El sonido si bien no es perfecto para la multimedia, no defrauda para nada e incluso es un poco más potente de lo que pudieras encontrar en un equipo de la gama media.

 

Desempeño

Características principales del Honor 7x:

 

  • Procesador Kirin 659 Octa-core de 2.36GHz y EMUI 5.1
  • Capacidad de Batería 3,340 mAh
  • Cámara 16MP+2MP Trasera 8MP Front
  • Pantalla 5.93 Pulgadas 2160×1080
  • Procesador Kirin 659 Octa-Core
  • Batería 3340 mAh
  • Memoria ROM 32GB RAM 3GB
  • Seguridad 3D dactilar

 

El Kirin 659 dentro del Honor 7X no es el procesador más rápido de Huawei, pero brindó un desempeño más que convincente. En las pruebas de PC Mark, el 7X obtuvo una puntuación de 4900, no muy lejos de lo que hemos visto del Snapdragon 630 que se encuentra en teléfonos de gama media más caros como el HTC U11 Life. Eso significa que obtiene un desempeño suave, animaciones rápidas y aplicaciones que se inician y cambian rápidamente.

Honor está promocionando este teléfono como “amigable para los juegos” debido a su pantalla y procesador, y Honor ha trabajado con Tencent y Gameloft para optimizar títulos para el 7X.

Los videogamers hardcore no se sentirán defraudados con el desempeño del 7x. Probé Modern Combat Versus y el juego fue muchísimo mejor de lo que podía esperar, aún con una gran cantidad de gráficos en la pantalla.

El 7X tiene una batería de 3.340mAh (más de lo que te puede ofrecer el Galaxy S8 y el OnePlus 5T). Con un uso exclusivamente multimedia (Incluídos streaming de video y videojuegos en línea), obtuve unas respetables 6 horas y 26 minutos de autonomía de batería.

La batería del Honor 7x ofrecerá un poco más de horas de autonomía para largas sesiones de videojuegos.

En el uso diario y utilizando las aplicaciones de comunicación y navegación web pudo alcanzar las 11 horas de trabajo. Aunque como siempre esto dependerá del uso que le des, aunque lo más probable es que podrás llegar al anochecer usando tu smartphone sin necesidad de una recarga.

Algo un tanto negativo en el Honor 7x es que para ser un teléfono ideado para usos rudos como es el gaming, es que carece de carga rápida y esto podría ser un poco limitante. Si vas a utilizarlo como un dispositivo de juegos, definitivamente querrás llevar un paquete de baterías y un cable microUSB.

 

En pocas palabras

Pudimos constatar que en el apartado gaming el teléfono es ligeramente superior que el resto de sus competidores de la gama media. Si bien es cierto que hay teléfonos mucho más caros que en ese aspecto lo hacen mejor, consideramos que para su precio y especificaciones técnicas ofrece más de lo que podrías esperar.

En el uso diario si usas aplicaciones para la comunicación, información y redes sociales el teléfono no te dará ningún problema. En lo que refiere a batería es suficiente, pero no le caería nada mal la tecnología de carga rápida.

 

Las cámaras son más de lo que podrías esperar

Si hay algo que los equipos de Honor podrían envidiar de sus primos de Huawei son las cámaras Leica. Sin embargo, otra cosa que nos ha sorprendido para bien es que sin necesidad de esa tecnología ya mencionada, el 7x logró unas fotos mucho mejores que otros equipos del mismo precio.

Aún con bastantes objetivos en movimiento, la cámara del 7x logró  esta imagen muy bien enfocada.

El teléfono enfoca correcta y rápidamente los objetivos. Esto es muy útil a la hora de tomar una foto de prisa, ya que aún así gozarás de una buena nitidez. Si te tomas un par de segundos para tomar una foto seguro que obtendrás una imagen muy bien enfocada.

El día estaba mucho más oscuro de lo que se ve en la imagen, pero la cámara corrigió rápida y automáticamente el balance de blancos.

Otro aspecto que nos gustó mucho de la cámara y no encontramos en todos los teléfonos de gama media, es que corrige eficazmente los colores, balance de blancos y la luz. Por ejemplo, en días nublados y con poca luz obtuvimos fotos con muy buenas tonalidades de colores, todo esto sin necesidad de hacer ningún ajuste extra.

Aún con casi nula luz solar la cámara logró una toma bien enfocada y además realzó ligeramente los colores de las hojas de los árboles.

Cuando el rápido autoenfoque es combinado con el buen manejo de brillo y colores de la cámara, se obtienen fotos que son visiblemente superiores. Esto es algo que es también muy destacable en este teléfono.

Como en el caso anterior, los colores de las hojas de los árboles lucen un verde intenso, pese a que la luz solar estaba prácticamente ausente.

 

Aunque en el momento de tomar esta imagen el cielo estaba prácticamente oscurecido, de manera automática la cámara lo puso de un color azul brillante mejorando la foto. No pasa desapercibido que los objetos en movimiento no pudo enfocarlos correctamente .

De nueva cuenta la cámara logró una visible mejora la luz de esta fotografía. Sin embargo, otra vez deja ver su debilidad al enfocar objetivos en tomas nocturnas.

Si hay una mínimo pero que podríamos poner es que en tomas nocturnas el equipo logra mejorar muy bien la luz y los colores, pero tiene el mismo defecto que la gran mayoría de smartphones, y es que en tomas nocturnas los objetivos en movimiento lucen ligeramente desenfocados.

 

Como en la gran mayoría de smartphones, el efecto Bokeh no es 100% efectivo ya que algunas orillas pueden no ser captadas de manera correcta, pero el Honor 7x es de los mejores en esta función.

 

 

En pocas palabras

La cámara tiene mínimas debilidades a la hora de tomar fotografías de noche, pero con todo y ello nos ha dejado con la boca abierta gracias a la gran calidad de las fotos.

Las imágenes obtenidas se acercan mucho a la gama alta, gracias a que hace mejoras automáticas rápidamente y casi siempre dan excelentes resultados. En lo que refiere al efecto Bokeh, este funciona de manera correcta.

Además cuenta con filtros, pintura de luz, imagen en movimiento (como las Live Photos de Apple), un efectivo Modo Belleza para selfies, entre otras.

 


La opinión de PC World México

 

¿Debes comprar este equipo?

El Honor 7x no es el dispositivo perfecto, pero sí que es verdad que ofrece un poco más de lo que podrías obtener con otro teléfono inteligente de $7,000 pesos.

 

Si eres un usuario que utiliza su smartphone para frecuentemente tomar fotos y para gaming el Honor 7x es más que recomendable para ti, ya que te aseguramos que en esas dos funciones es donde mejores resultados obtuvimos en nuestras pruebas.

Además, como ya comentamos al principio, el GPU Turbo llegará para este equipo entre septiembre y octubre, mismo que mejorará aún más el rendimiento del equipo para videojuegos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>