Noticias de la Industria TI

HP Inc. anunció la fabricación de cartuchos de tinta original a partir de botellas de plástico recicladas

cartuchos La iniciativa se propone mejorar la vida de los niños que recogen materiales reciclados, a los que proporciona oportunidades de educación, así como acceso total a cuidados médicos y formación sanitaria y seguridad.

La iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha relación de la compañía con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition, y representa un fiel reflejo de sus esfuerzos a la hora de reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados. De esta manera, fomenta un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono.

Desde 2016, HP Inc. compra plástico reciclado recolectado en Haití. Con ello ayuda a crear puestos de trabajo y también a llevar la dignidad a los recolectores de materiales reciclables en Haití gracias a la nueva oportunidad de mercado, capaz de generar un flujo de ingresos constante y mejorar las condiciones de los trabajadores. Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al Mar Caribe, combatiendo el creciente problema de la contaminación oceánica.

Se estima que actualmente 300 personas (incluyendo 200 niños de 8 a 12 años) recogen materiales reciclables en el vertedero de Truitier en Haití.

Actualmente, cerca de 300 niños recolectan materiales reciclables desde el vertedero Truitier. Esos niños y otras familias están expuestos a diario a condiciones de trabajo peligrosas. Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar sus vidas al proporcionarles oportunidades de educación, incluyendo escolarización, y acceso total a cuidados sanitarios y formación sobre salud y seguridad. Asimismo, los partnerscomprometidos proporcionan formación laboral para los miembros adultos de las familias de los niños que también están trabajando en los vertederos, e invertirán cerca de 150.000 dólares en proyectos de emprendedores, microempresas y/o pequeñas y medianas empresas en barrios específicos.

http://www.siliconweek.com/wp-content/uploads/2017/08/21A2230.jpg

HP Inc. cuenta con una larga trayectoria como líder de la industria en reciclaje de circuito cerrado, combinando materiales de productos devueltos por sus clientes a través del programa HP Planet Partners con otros materiales post-consumo para crear nuevos cartuchos de tinta Original HP. A lo largo de 2016, la compañía fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner HP a partir de más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado, incluyendo 3.700 millones de botellas de plástico post-consumidas. Hoy, más del 80% de los cartuchos de tinta de la compañía contiene un 45-70% de contenido reciclado y el 100% de los cartuchos de tóner HP contiene entre un 10 y un 33% de contenido reciclado. Al hacer de Haití un punto inicial de la cadena de suministro, HP Inc. va más allá de los límites de su legado de sostenibilidad al fomentar el cambio social y medioambiental.  

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>