Industria

HP masificará su producción de impresoras 3D

HP masificará su producción de impresoras 3D HP masificará su producción de impresoras 3D

La gran mayoría de las impresoras 3D se venderán a través de cerca de 30 distribuidores en Norteamérica y Europa, donde la compañía está enfocando su atención.

“Lo interesante es que el 80% de estos socios de canal son nuevos para HP”, aseguró Steven Nigro, presidente de la división de impresión 3D de HP.

HP afirma que sus impresoras 3D de Multi Jet Fusion permitirán la producción en masa de piezas a través de la fabricación de aditivos (impresión 3D), en lugar de prototipos rápidos, para los que la tecnología suele utilizarse.

La impresora trabaja primero depositando polvo (aproximadamente 100 micras de espesor, o el grosor de una hoja de papel estándar) sobre un lecho de impresión usando una barra de impresión que parece una barra de escaneado en una impresora 2D típica. Un agente de fusión detallada se rocía alrededor de los bordes de un objeto impreso.

La multinacional americana, ha dicho que sus impresoras 3D serán revolucionarias ya que podrán imprimir la electrónica en las piezas que crean con el uso de materiales conductores impresos en el nivel del voxel. Como un píxel en una pantalla, un voxel en la impresión 3D es un cubo diminuto, millones de los cuales conforman un objeto más grande. Un solo voxel tiene un tamaño de 50 micras.

En el primer trimestre de 2017, el CEO de HP, Dion Wiesler, dijo por primera vez que la compañía había reconocido que las impresoras Multi Jet Fusion 3D habían tenido ingresos.

En la conferencia de fabricación de aditivos 3D de RAPID 3D, HP dijo que había comenzado a tomar pedidos para su primera impresora 3D, la HP Jet Fusion, que afirmaba ser 10 veces más rápida que las máquinas existentes y puede reducir el costo de fabricación de piezas por la mitad.

Por el momento, HP está vendiendo dos modelos de su impresora Jet Fusion: la serie 3200 de menor costo y menor producción y la serie 4200. La serie 4200 se empezó a vender a las empresas manufactureras en octubre mientras que la serie 3200 estará disponible a mediados de 2017. Además, ha creado una plataforma abierta en la que otras empresas pueden colaborar en la innovación de materiales, así como un nuevo software para sus impresoras 3D.

El objetivo de la plataforma abierta de HP, dijo Nigro, es continuar reduciendo los costes de impresión en 3D, aumentar la adopción del sector y crear una plataforma de código abierto para materiales 3D certificados que funcionen con sus productos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>