Industria

HP Presenta en México su Programa Managed Print Specialist

Managed Print Specialist, HP, impresoras Managed Print Specialist, HP, impresoras

 

 

 HP Inc., presentó su nuevo portafolio de impresión en formato A3 en el mundo a través de un nuevo modelo de negocio contractual, conocido como Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés).

Según datos de IDC, el primer semestre 2016, HP en Colombia alcanzó el 51% de participación de mercado con sus partners MPS.  En México, Argentina y Perú creció +40pp durante el mismo año. Mientras que en Chile duplicó el negocio, en Centroamérica y el Caribe lo cuadruplicó.

http://www.myofficeprinterservices.com/portals/3/Images/MyOfficePrinterServices/Managed_Print_Advanced_Specialist.png

Se estima que para el año 2020, el mercado Latinoamericano manejará aproximadamente un 45% de la base de impresión en forma contractual. Con el nuevo programa Managed Print Specialist y el lanzamiento de A3, la empresa tiene un plan agresivo para llegar a todos los países de Latinoamérica y alcanzar el liderazgo en esta modalidad.

 

Managed Print Specialist, evolución en beneficio del mercado

 

Este anuncio marca el inicio en América Latina de la evolución del programa Channel Managed Print Services de HP, hacia el modelo de Managed Print Specialist y que está comprendido por dos modalidades: “Select” y “Premier”.  La red de Partner Select tiene como prioridad continuar el crecimiento del negocio en el mercado de A4 y la red de Partner Premier estará dedicada a incorporarse en el mercado de A3, posicionando en ese espectro la oferta completa de impresión de HP.

 

Este lanzamiento está basado en 4 elementos esenciales:

  • Fortalecimiento de la estructura del programa
  • Una propuesta de valor líder en el mercado de los Servicios Administrados de Impresión
  • Precios y compensación competitiva
  • Mejora de las herramientas, entrenamientos y especial atención en la excelencia de servicios y soporte

 

Los equipos A3 se lanzaron en Septiembre de 2016 y la distribución de los primeros modelos disponibles comenzará a partir del 1 de abril de 2017 Después de un exhaustivo trabajo de investigación de mercado de la mano de los socios Premier, HP ha ajustado las ofertas por país, adecuándolas a las necesidades de cada uno.

 

Los Canales Premier comenzarán a operar en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina a partir del 1 de abril de este año y se incorporarán otros países de la región en forma progresiva durante los siguientes meses. Es importante señalar que este programa se ha diseñado para ser habilitado en toda Latinoamérica.

 

La tecnología MFP A3 incluye: 

  • 16 plataformas de siguiente generación HP PageWide y HP LaserJet, innovando en el segmento de copiadoras
  • Seguridad de impresión de primer nivel en todos los dispositivos, documentos y datos
  • Monitoreo avanzado basado en la nube y análisis a través de big-data para predecir las necesidades de servicios y consumibles
  • Color asequible para impulsar la adopción y la economía

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>