Industria

HP retirará 50,000 baterías defectuosas de sus portátiles

HP reemplazará las baterías defectuosas sin costo alguno, y si posee cinco o más portátiles afectados, habrá un proceso adicional para facilitar el intercambio, según informó la compañía.

HP informó de la retirada de aproximadamente 50,000 bateríasde portátiles de modelos de consumo de forma gratuita, tras haber recibido ocho informes de que esas baterías “se sobrecalentaban, fundían o carbonizaban“. Esos informes incluyeron daños a la propiedad y posibles quemaduras.

Específicamente, los modelos de portátiles afectados incluyen los HP ProBooks (series 64x G2 y G3, series 65x G2 y G3), HP x360 310 G2así como HP Envy m6HP Pavilion x360HP 11, HP ZBook (17 G3 , 17 G4 y Studio G3) que se corresponden con las estaciones de trabajo móviles. Las baterías también se vendieron como accesorios o baterías de repuesto para la estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4. En cada caso, las baterías podrían haber sido vendidas como parte de cada configuración, o como reemplazo.

Según HP las computradoras portátiles y las baterías se habían vendido en tiendas minoristas entre las que se encuentran Amazon, Best Buy y HP.com, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Aunque 50,000 de las baterías afectadas se vendieron dentro de los Estados Unidos, se estima que otras 2,600 se vendieron dentro de Canadá.

Entre los informes de incidentes se incluyen tres informes de daños a la propiedad por un total de 4.500 dólares, así como un caso en el que un cliente sufrió una quemadura en la mano.

¿Cómo saber si tu batería está afectada?

HP ha configurado una página web, donde los clientes pueden verificar si su batería está incluida en el programa. Allí, encontrará una utilidad especial de validación de batería HP para descargar. La utilidad le dirá si su batería se encuentra afectada, destaca HP.

HP reemplazará las baterías sin costo alguno, y si posee cinco o más portátiles afectados, habrá un proceso adicional para facilitar el intercambio, según informó la compañía.

Si tiene una batería afectada, no la quite usted mismo, HP ha desarrollado una actualización de BIOS que colocará la batería en un “modo de seguridad de la batería”. Este modo descargará la batería y evitará que se recargue hasta que se reemplace la batería. 

Las retiradas de batería ocurren cada cierto tiempo, a menudo debido a problemas de fabricación. Lo más importante que puede hacer es verificar si la batería de su notebook está afectada. Nadie quiere una repetición de la debacle Galaxy Note 7.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>