Industria, Reportajes especiales

Huawei aumenta sus ganacias a nivel global, según su último reporte financiero

No es ningún secreto que desde hace algún tiempo Huawei tiene algunos desacuerdos con el Gobierno de Estados Unidos; mismos que podrían afectar la venta de equipos en el país norteamericano. Pese  ello, en el último reporte financiero de Huawei correspondiente al 2017, asegura haber tenido un importante crecimiento de ganancias a nivel global.

Huawei reportó un crecimiento del 15.7% en sus ingresos den el pasado 2017. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los $92.5 mil millones de dólares (con base en tipos de cambio de fin de año 2017). Las ganancias netas fueron de $7.3 mil millones de dólares, un incremento de 28.1% año con año.En el negocio de consumo de Huawei, las marcas Huawei y Honor avanzan de manera sólida, liderando el rápido crecimiento en sus respectivos mercados.

Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo dispositivos de la marca Honor) en 2017 y reportó $36.4 mil millones de dólares de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Al respecto, en entrevista para PC World México, Jerry Huang, Chief Marketing Officer del Consumer Bussines Group de Huawei en Latinoamérica, afirmó que en México los smartphones de la compañía han tenido un gran recibimiento gracias a la tecnología que ofrecen los mismos, destacando la Inteligencia Artificial en dispositivos como el Mate 10.

Relacionado:¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 10?

Otro de los puntos claves para obtener ganancias sifnificativas en el en el mercado de consumo, ha sido su ardua investigación para entregar la mejor experiencia posible punta a punta para consumidores.  Jerry Huang señaló que Huawei invierte al año 14,000 millones de dólares Investigación y Desarrollo (I+D).

Los productos insignia de Huawei, las Series HUAWEI P y HUAWEI Mate, fueron un éxito entre consumidores alrededor del mundo (entre ellos México), impulsando la influencia global de Huawei en el mercado de gama alta. La comercialización de las series HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 excedió los 20 millones de unidades.

Continuando con las cifras positivas del reporte de Huawei, se puede destacar que los teléfonos de Huawei y Honor consiguieron asegurar más del 10% de participación del mercado global.Asimismo el reconocimiento de marca global aumentó del 81% en 2016 al 86% en 2017. Fuera de China, el reconocimiento de marca subió de 64% a 74%.El número de consumidores que consideran a los dispositivos Huawei en mercados fuera de China experimentó un crecimiento de 100%, lo que coloca a por primera vez Huawei en el top tres de fabricantes de smartphones en esta categoría.

 

 

Huawei en el resto del mundo

Huawei (incluyendo a Honor) mantuvo la mayor participación de mercado en China. Nos convertimos en la marca más recomendada de la industria de teléfonos móviles en China, primera vez para una marca china. Este premio nos fue otorgado por la agencia de calificación de marcas, Chnbrand, con base en el Índice de Puntaje Promotor Neto de China (C-NPS por sus siglas en inglés).

En Europa, los smartphones de Huawei ganaron halagos de los consumidores en países como Alemania, Finlandia, Dinamarca, España e Italia, mejorando tanto nuestra participación de mercado como nuestra reputación. Huawei calificó como la segunda marca con mayor consideración en algunos de estos países.

En Asia Pacífico, Huawei logró nuevos avances en Japón, Malasia y Tailandia, en donde la participación de mercado continúa creciendo. En países clave como Japón, la consideración de marca se duplicó.

En Latinoamérica, Medio Oriente y África, el negocio de smartphones de Huawei creció de manera estable, con una participación de mercado de más de 15%. En países clave como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México y Colombia, Huawei clasificó en el top tres en consideración de marca, y la distancia entre Huawei y el top dos de marcas, continúa acortándose.

-César Villaseñor / PC World México

  
reporte finaciero reporte financiero reporte financiero reporte financiero reporte financiero reporte financiero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>