BLOG, Evaluaciones, Tecnología

HUAWEI MediaPad T3 10: Análisis, opinión y características

Hemos probado la HUAWEI MediaPad T3 10 por un lapso de dos semanas y llegamos a la conclusión que es una tableta sólo para determinados usos. Conoce cuáles son nuestras conclusiones acerca de este dispositivo.

Huawei apuesta fuerte para el segmento de tablets y computadoras portátiles, por ello decidió traer al país su tableta de 9.6 pulgadas la MediaPad T3 10. La hemos utilizado como un equipo personal durante dos semanas y tenemos concretas opiniones sobre el producto. Conoce para qué te será útil esta tableta.


Lo bueno: Los muy buenos acabados en aluminio no sólo le dan una apariencia muy estética, además le proporcionan un buen agarre. 
La batería es sobrada para un día de trabajo consultando información en la Web, mientras que la pantalla de gran tamaño es ideal para ver videos.

Lo malo: Su hardware es apenas y suficiente para funciones sencillas. Para algunas tareas que consideramos básicas (como utilizar apps de redes sociales) después de algunas horas de uso continuo la tableta le cuesta un poco de trabajo desplegar fluidamente las tareas.

Valoración final: El equipo podría quedarse corto en funciones exigentes como largas sesiones de redes sociales, productividad, edición de documentos, etc. Por ello es más bien un equipo auxiliar para el trabajo. Sobresale que tiene una apariencia y acabados de equipos mucho más costosos.


Nosotros la utilizamos como segundo panel de tareas (para ver correos, multimedia y redes sociales) mientras trabajabamos redactando documentos en una PC. Para éste tipo de actividades secundarias el equipo es perfecto.

 



Diseño


El diseño de la tableta es bastante sencillo y sin pretensiones, eso se puede ver a simple vista. Sin embargo, si algo es muy destacable son sus acabados de gran calidad. La cubierta trasera está hecha de aluminio anonizado que además de denotar un producto de calidad, es muy agradable al tacto. Indiscutiblemente ofrece la apariencia de un equipo mucho más caro. La parte trasera también aloja a la cámara principal.

 

En la parte inferior se encuentra el nombre de la marca, esta es una forma de orientar al usuario para sujetar la tableta y tenga una vista horizontal de la misma. En el marco inferior muy cerca del nombre HUAWEI está colocada la única bocina del equipo.

 


Otro aspecto importante es que la tableta es muy ligera con sólo 460g, peso mucho menor al de otras tabletas de 10 pulgadas que fácilmente superan los 480g y llegan hasta los 525g. Por su parte, las dimensiones (159,8mm, 229,8mm, 8mm) son muy equiparables con dispositivos de la misma categoría.

Si hay algo que podría mejorar en el display es que tienen biseles muy gruesos. De ser más delgados el equipo podría reducir sus dimensiones o en su caso ese espacio de los biseles podría ser ocupado por un display más grande. En la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara para selfies.

El equipo tiene conector estándar USB en el lado izquierdo, mientras que en el costado derecho fueron ubicados los botones de encendido y volumen.


 


En pocas palabras:

El equipo luce un diseño estándar sin muchos sobresalientes. Pero su parte trasera tiene un muy bonito acabado aluminio que la hace atractiva a la vista. 

 

Multimedia

 

Como mencionamos, la MediaPad T3 10 como panel secundario en actividades de trabajo es más que ideal, por ello, la pantalla de gran tamaño es adecuada para ver videos o para consultar multimedia. Sin embargo, no pasa desapercibido que el display es modesto, pues aunque goza de una resolución 1280 x 800 (HD), la cantidad de pixeles por pulgada (PPI) es de sólo 157 PPI. Dicho de otro modo, podrá desplegar imágenes en muy alta resolución, pero no se apreciarán como deberían. Vale la pena agregar que tiene un brillo superior a la media con 300 Nits.

Por su parte, el audio no es nada del otro mundo. Si bien la potencia es suficiente para ambientar una habitación pequeña y el sonido es muy nítido, es lo mínimo que se podría esperar para tableta de este rango de precio.

En este apartado mencionaremos a las cámaras del equipo. La delantera es de 2 MPX mientras que la principal posee 5MPX. No dispone de flash. Es justo mencionar que las cámaras no están pensadas para fotos para redes sociales. Te sacarán de un apuro si requieres tomar una foto rápida, pero nada más.

 

En pocas palabras:

La multimedia no es el fuerte del equipo, pero aún así no decepciona para nada si le das usos básicos. Será capaz de desplegar videos en HD correctamente, lo cual es más que suficiente.

 

 

Rendimiento

El hardware del equipo es modesto, pero es más que confiable para determinadas tareas.

 

Velocidad de procesador: 1.4 GHz
Tipo de pantalla: IPS, HD
Pulgadas de pantalla: 9.6″
Sistema Operativo: Android 7
Memoria RAM: 2 GB
Procesador: Qualcomm MSM8917 1.4 GHz, quad-core A53 
Medida (largo x ancho x alto): 16 x 1 x 23 cm
Disco duro: 16 GB
Cámara: frontal: 2 MP, trasera: 5.0 MP
Conectividad: Wi-Fi
Puertos: Micro SD

 

El equipo no tuvo problema para editar y ver documentos en Word, ver videos en YouTube y navegación Web. Es justo mencionar que cuando abríamos todas estas aplicaciones al unísono la tableta mostraba ligeros retrasos al cambiar de una app a otra, aunque se recuperaba casi de inmediato. A pantalla dividida usando dos aplicaciones al unísono el equipo no presentó mayor problema.

En lo que refiere a videojuegos la MediaPad T3 10 funciona bastante bien con juegos básicos. No es recomendable para títulos demasiado exigentes, pues en videojuegos relativamente “fáciles de digerir” para la tableta no tuvimos muy buenos resultados. En la mayoría de estos se presentaba un Lag notororio, aunque bajabamos la calidad de los gráficos del juego al mínimo.

La tableta desplegó sin inconvenientes dos apps al unísono con pantalla dividida. Esto podría ser ideal para determinados usuarios, pero te recomedamos no abrir demasiadas aplicaciones para tener un desempeño ideal.

 

Uno de los puntos más sobresalientes del equipo es su batería de 4800 mAh que lo convertirán en un equipo ideal  para el trabajo. La prueba más destacable que realizamos fue la de ver una película completa en línea (poco más de 120 minutos) y después de ello la batería pasó del 100% al 61%. Y con ese restante aún nos ofreció cuatro horas más de uso.

Cabe recordar que el streaming de video es de las tareas que más exigentes para la batería ya que incluye tener el display encendido mientras descarga datos de internet.

Estimamos el uso de batería en unas 10 horas con un uso moderado, ya que eso fue en promedio nos ofreció; todo con un brillo del 30%.


En pocas palabras:


El equipo tiene un hardware de entrada de gama, por lo que no es para nada un equipo pensado para la productividad. Si dedicas esta tableta sólo a una o dos tareas al unísono no te fallará.

 

Resultado de imagen para MediaPad T3 10

 

Veredicto y valoración de PC World México

 

No vemos a la MediaPad T3 10 como tu equipo principal de productividad profesional, ya que de ser así podría quedarse ajustada en desempeño y podría decepcionarte en cierto sentido. 

Reiteramos nuestra recomendación de utilizarlo como un equipo secundario que te ayude a completar tus tareas diarias. Podría ser perfecto como un equipo de viaje para cuando sólo necesites revisar información en el camino, y no quieres llevar contigo un equipo más grande y pesado sólo para esa tarea. También esta tableta puede ser el equipo auxiliar de un pequeño negocio donde requieras tener abiertas algunas aplicaciones para registrar datos en hojas de cálculo y documentos, checar correos e incluso para escuchar música mientras trabajas.

Es recomendable destinar esta tableta para aquellos que necesitan consultar información en la Web. Es decir, para hacer las tareas escolares la MediaPad T3 10 no fallará. En contraste, no es del todo ideal como una pequeña consola de videojuegos para móviles, pues por sus limitadas capacidades multimedia no son lo óptimo para videojuegos demasiado exigentes.

El costo del equipo es de $4,000 pesos, un costo ligeramente elevado para sus especificaciones técnicas, pero se balancea un poco el precio dados los muy buenos materiales y acabados con la que está fabricado el equipo. La mayoría de tabletas de entrada de gama como ésta luce carcasas plásticas de baja calidad, todo lo contrario de esta bonita Tablet de Huawei.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>