Industria, Tendencias

El Call Center de Huawei no te defraudará: 120 asesores telefónicos atenderán tus dudas 24/7 los 365 días del año

oznor

El compromiso de Huawei con sus usuarios es real. Contrata a 120 agentes en su Call Center para que resuelvan todas y cada una de las dudas que tengan sus usuarios en cualquier momento del año. Todo con una atención personalizada, fluida y veloz.

Hace unos días fuimos invitados al Call Center de Huawei en México. Las sorpresas fueron muchas, ya que pudimos observar de primera mano el enorme Call Center con el que Huawei demuestra su compromiso real con sus consumidores. Tiene un ejército a completa disposición de sus usuarios.

En la Ciudad de México se encuentra el único Call Center de Huawei que atiende las consultas de toda Latinoamérica. Se trata del Call Center de Huawei para América Latina y el Caribe, mismo que atiende más de 70,000 dudas mensuales de sus usuarios en diferentes canales: llamadas telefónicas, mails, chat y redes sociales. De estas 70,000 consultas, 20,000 corresponden sólo a México.

 

Call Center Huawei

Call Center Huawei para América Latina y el Caribe

 

Al respecto, Luis Gerardo Sánchez Serrano, Gerente Regional de Servicio para Huawei México, comentó “Aquí no sólo recibimos llamadas, nuestros agentes también realizan muchas. Le damos seguimiento a las consultas de los clientes, de tal manera que si necesitamos avisarles de alguna reparación o costo hacemos la llamada para comunicárselos”.

Este Call Center atiende las dudas de todo tipo de productos de Huawei, no sólo smartphones. Sino también audífonos, modems, tarjetas de conexión de internet, etc.

Se manejan tres turnos en el Call Center: Matutino, vespertino y nocturno. Así podemos brindar un servicio 24/7 los 365 días del año. Si te regalan unos audífonos Huawei el 25 de diciembre y no te es posible conectarlos, así llames ese día a las 5 de la mañana habrá alguien para atenderte.

Otro de los objetivos de este Call Center es responder a cada una de las consultas dentro de los primeros 30 segundos. Y según datos obtenidos, el nivel de éxito de esta velocidad de respuesta es de arriba del 88%. 

 

Atención personalizada, otro de los grandes pilares para la satisfacción de los usuarios de Huawei

 

 

En este Call Center manejamos la filosofía “Warm”. Welcome: dar la bienvenida y saludarlos, Ask: Preguntar cómo podemos ayudarlos, Respond: Dar la solución; y Meet: Explicar cual fue el motivo de la falla y cómo vamos a solucionar su problema. 

 

De las 70,000 mil consultas que recibe el Call Center, todas y cada una de ellas son atendidas por personas reales, nada es por chats automatizados (Chatbots). Los agentes que atienden tus llamadas y correos reciben cuando menos un entrenamiento de seis horas al mes, esto con el motivo de que sean capaces de solucionar todos y cada uno de los posibles contratiempos que los compradores pudieran tener. Desde garantías, funcionamiento de los diferentes equipos, puntos de venta, promociones, etcétera.

Otro de los aspectos interesantes de este Call Center de Huawei es que utilizan todo el conocimiento adquirido de las consultas recibidas. Analizan cuáles son los problemas más recurrentes para posteriormente solucionarlos.

A la derecha: Jimmy Xu, Director Regional de Servicio.

A la derecha: Jimmy Xu, Director Regional de Servicio.


Al finalizar el recorrido, Jimmy Xu, Director Regional de Servicio, nos indicó que en el Call Center se encuentran agentes que hablan francés, inglés y chino. También recalcó que en el Call Center de Huawei es posible recibir respuesta de un agente los los 365 días del año, siete días de la semana, y las 24 horas; para así ofrecer una solución real en cualquier momento y en cualquier lugar.

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