Industria, Noticias y Nuevos Productos, Tecnología

Primeras impresiones al novedoso Huawei Nova 3 (P10 Selfie con esteroides)

Es innegable que Huawei está en su mejor momento. Su línea P20 ha arrasado no sólo en popularidad, sino también en innovación y en precios. Te traemos nuestras primeras impresiones de su nuevo equipo, el Nova 3, que está dirigido a un nuevo tipo de usuario.

Huawei ya cuenta con muchos equipos lanzados este año que han sido muy bien recibidos por los compradores. Destaca el Huawei Mate 10 Pro que se distingue por ser un excelente smartphone para la productividad, así como el ahora famoso P20 Pro que innovó al poseer 3 cámaras principales.

El fabricante chino quiere completar su estrategia y lanzará el Nova 3 en México la próxima semana. Al principio puede sonar excesivo un teléfono más para la gama media-alta de Huawei, pero ya que lo vimos de cerca, el Nova 3 sí tiene algunos diferenciadores en comparación de la P20 o P10 Selfie.

 

Según el fabricante, este equipo está dirigido al joven con estilo.


Una de las principales novedades del equipo es que posee la pantalla más grande de Huawei lanzada en nuestro país. Se trata de un display IPS de 6.3 pulgadas (el P20 Pro tiene una pantalla de 6.1).

 

A decir verdad, el equipo luce genial. Se ve sofisticado con su formato 19:9 (extra largo y delgado) así como su elegante capa trasera hecha de cristal. Aunque claro, es evidente que recuerda a la estética del P20.

 

Huawei nos dio un pequeño adelanto: el dispositivo que llegará a México es el Nova 3 en su versión de un solo SIM con 4GB en ROM y 128GB en RAM.

 

Hemos pasado pocas horas con el dispositivo. Y algunos de los aspectos que más nos han llamado la atención es que cuenta con entrada para audífonos, sensor de huella digital y USB-C (Que ofrecerá la carga rápida de Huawei, hoy por hoy la más veloz del mercado). También llama la atención que este equipo no cuenta con las cámaras firmadas con Leica. Éstas están firmadas simplemente como “AI Camera”.

 

 

Tampoco pasa desapercibido que tiene doble cámara frontal y un sensor infrarrojo para detectar mejor el rostro en condiciones de poca luz.

 

Aunado a ello, el dispositivo cuenta con toda una gama de herramientas para tomar selfies. Destaca su Lente AR que permite grabar videos con 3D  Qmoji, un gran número de filtros tipo Snapchat; e incluso efectos de fondo, gestos, etc. Es de llamar la atención que el Nova 3 cuenta con Inteligencia artificial donde mejora las imágenes de forma automática. No obstante, lo que no tiene precedente es que ¡esta IA funciona en las cámaras delanteras!

Cámaras frontales: 24MP + 2 MP (ambos con sensor RBG) CON APERTURA F/2.0. Y reconoce 8 escenarios para optimizar en tiempo real las funciones fotográficas (cielo azul, plantas, flores, playa, nieve, noche, cuarto y escenarios de entretenimiento).

En la parte trasera se encuentra otras dos cámaras: 24 mpx (sensor monocromático) + 16 MP (sensor RGB) con apertura de F/1.8. Gracias a la inteligencia artificial, reconoce 22 diferentes escenas y objetos. Esta tecnología ya es una vieja conocida de Huawei.

Próximamente en un Review más a fondo veremos las funciones especializadas de las cámaras así como la calidad de las fotografías. Les adelantamos que en este modelo la función de mejora automática a través de la IA se puede activar o desactivar. Esto nos pareció muy útil, ya te platicaremos por qué.

No cabe duda que hace falta revisar a detalle las funciones de este modelo que prácticamente es un descendiente del P10 Selfie, sólo que en una versión mucho más avanzada y con más funciones.


Próximamente les traeremos una revisión a fondo del equipo, pero en un primer vistazo nos hemos quedado con la boca abierta. Destacamos la gran calidad de acabados del dispositivo, su tecnología y su gigantesca pantalla (que es muy fácil de manipular con una sola mano, gracias al formato 19:9).

Sólo falta que Huawei remate este lanzamiento con precio atractivo. Sin embargo, podemos augurar que será un costo por debajo de los $10,000 pesos. Ya que en otras ocasiones el fabricante nos ha dejado con la boca abierta gracias al bajo costo de sus dispositivos: Un gran diseño e innovación a un costo considerablemente menor que el de otras marcas.

Tenemos una cita este 20 septiembre por la noche, donde Huawei revelará el costo del equipo en México.

Estén pendientes.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>