BLOG, Evaluaciones, Smartphones, Tecnología

Huawei P20: opinión y análisis a sus cámaras, fotografías con IA

Está claro que la cantidad de megapixeles no lo es todo, por eso nos dimos a la tarea de dar duras críticas a las funciones fotográficas del Huawei P20.

 

Además de contar con dos cámaras traseras firmadas por Leica (20 megapixeles, f/1.8 + 12 megapixeles, f/1.6), este smartphone ofrece una cámara para selfies de 24 megapixeles, algo pocas veces visto en una cámara frontal. Asimismo, la inteligencia artificial ayudará a que las imágenes tengan mejoras automáticas.

 

 

Si quieres ver nuestro review completo al equipo, puedes hacer clic en este enlace. Pero en esta ocasión nos tomaremos el tiempo de revisar a fondo su desempeño fotográfico, ya que este smartphone posee interesantes funciones que valen la pena echarles un vistazo muy de cerca.

 

Menú de funciones

 

A diferencia de otros equipos Huawei, la cámara tiene acomodadas sus funciones de manera diferente. Esto es lo primero que notarás una vez que enciendas la cámara. Las funciones principales como lo son flash, fotos con movimiento, saturación de colores y configuración; se encuentran en la parte de arriba, como en la mayoría de equipos Android.

 


Sin embargo, en la zona inferior fueron colocados los menús para fotografía con Apertura, , Modo Noche, Retrato, Foto, Video y Profesional. En cada sección encontraremos ajustes para cada modo. Este estilo es un poco diferente a lo que hemos visto en Android, pero te acostumbrarás a él en poco tiempo.

 

Apertura (Efecto Bokeh)

En el Modo apertura podremos obtener el famoso efecto Bokeh que desenfoca el fondo, dejando al objetivo principal enfocado y superpuesto. Presionando el botón virtual del obturador ubicado en la parte superior derecha podrás ajustar la profundidad, o dicho de otro modo, qué tan desenfocado quieres que luzca el fondo.

También podrás editar la profundidad de campo después de tomada la fotografía, para que quede justo como lo deseas, obteniendo unos resultados sumamente artísticos.

Los resultados de este tipo de fotografía son bastante buenos y nos ha dejado un gran sabor de boca. Hemos probado muchos equipos con este efecto y el P20 ofrece resultados que están a la par de equipos de mayor precio.

 

 

 

Modo Noche

 

El Modo Noche permite mejorar visiblemente las fotografías tomadas en condiciones de poca luz. Al principio podrían preguntarse qué caso tiene esta función cuando se puede utilizar el flash, pero la realidad es que este Modo de cámara podría ser muy útil.

Consiste en tomar en cuatro segundos varias fotografías para luego unir en una sola los puntos con mejor iluminación. Los resultados son visibles y reales, pero siendo francos tiene una pequeña debilidad.

La siguiente fotografía fue tomada con el Modo Noche, la iluminación era prácticamente con la oscuridad de la noche (7:40PM) y la fotografía luce con una iluminación mejorada.

 

En el caso de fotos muy abiertas donde se quiere captar todo un escenario el flash no sería suficiente, por lo que el Modo Noche resulta especialmente útil. El mínimo defecto de la imagen recae en los elementos en movimiento (las personas) donde se puede apreciar que lucen ligeramente desenfocados.

Esto es relativamente normal ya que como mencionamos el resultado de esta imagen es la unión de varias fotografías tomadas en cuatro segundos, por lo que si hay objetos en movimiento no serán captados correctamente.

 

En esta otra fotografía tomada sin flash se aprecia que pese a la luz de la lámpara hay zonas bastante oscuras, asimismo, las flores tienen un color apagado.

 

La siguiente toma fue realizada con el Modo Noche y las mejoras son evidentes.Las flores tienen un color más vivo, el sillón negro luce más iluminado, la madera de la chimenea luce colores más naturales y la mesa muestra más reflejos.

 

 

Nótese que la imagen no luce granulada ni con ruido digital. Esto es muy común en las fotografías que se editan digitalmente con el fin iluminar la imagen. Sin embargo, con el Modo Noche obtenemos imágenes sin grano desde la primera toma.


En este otro ejemplo tomamos un árbol a una hora aproximada de las 7:30PM. Aunque la imagen es buena se nota que el tronco del árbol y la palmera grande tiene tonalidades oscuras al igual que los arbustos.


 

Con el Modo noche la mejora es gigantesca, pues no sólo las hojas de todo el entorno lucen más nitidaz, sino que se aprecian mucho más las hojas del árbol y la palmera. Además, los troncos lucen colores más naturales.

 

Si bien el Modo Noche no es para tomar objetos en movimiento, las tomas a objetivos estáticos son maravillosas, de lo mejor que hemos probado. Además, cabe resaltar que esta mejora de fotografías es automática, con sólo un par de toques en tu teléfono y sin conocimientos previos de fotografía, obtendrás fotos con resultados profesionales.

 

Retrato

La cámara frontal de 24 megapixeles está complementada por una función llamada Belleza que permitirá retocar en tiempo real las selfies o los retratos. Esto es sumamente útil, ya que las selfies son tan nitidaz que todos agradecemos una pequeña ayuda para refinar algunas facciones del rostro.


Además, será posible modificar con un efecto del equipo la luz que nos está dando en el rostro para mejorar la luz que te está dando en el rostro. 
Como resultado tenemos fotografías y selfies que lucirán no sólo con un retoque que luce natural, sino que además tendrán una nitidez que pocas veces se ve en las selfies.

 

Video

El video es bastante bueno. Destaca que podremos grabar en un tamaño HD 720p 1080 x 720, pero además en una función exclusiva podremos grabar con una compatibilidad (H.265) que comprimirá mejor los videos sin pérdida de calidad. Dicho de otro modo tendremos videos que ocuparán menos espacio en el equipo sin sacrificar nitidez.

También sobresale su estabilizador que mejora el temblor natural del brazo y obtendremos videos con menor movimiento en su captura.

 

 

Modo Profesional

Como ya es sabido, con esta función será posible ajustar al gusto del usuario cada mínimo detalle como la apertura, ISO, EV° y AF°. Aunque esta función es más especializada, los amantes de la fotografía podrán darse gusto ajustando cada mínimo detalle de tus disparos.

 

Monocromático

Este modo nos permite tomar imágenes con grises mejorados y con ajustes automáticos para lograr las imágenes más dramáticas. Si bien hay muchos filtros que permiten poner el efecto B/N en nuestras fotos, sí que notamos que el del P20 ofrece resultados mucho más profesionales.

 

Video en Cámara Lenta

Algo que hay que reconocerle al P20 es que para su costo de lanzamiento en México de $13,799, ofrece uno de los mejores videos en cámara lenta en un smartphone de última generación. Los siguientes video fue tomado con Zoom, y aún así el detalle del  mismos es muy bueno.

 

SL_MO_VID_20180415_182043

 

SL_MO_VID_20180415_182100

 

SL_MO_VID_20180415_182118

 

El video ofrece cerca de 9 segundos de duración, que si bien es un momento breve, los resultados pueden llegar a ser increíbles. Nosotros captamos videos muy artísticos con este modo.

El smartphone Huawei P20 no es el único en el mercado con esta función, pero probablemente es el mejor con esta función en lo que refiere a costo-beneficio.

 

SL_MO_VID_20180426_112914

 

 

Inteligencia artificial

Gracias a la Inteligencia Artificial esta vez reconoce de manera instantánea hasta 19 tipos de escenarios diferentes que mejorarán los ajustes automáticamente para lograr fotografías excelentes. Prácticamente tendrás un asistente que mejorará de manera inteligente todas tus tomas.

Las tomas que logramos fueron mejoradas de manera inteligente, y los resultados se notan a simple vista; sin mencionar que la nitidez y colores fueron sobresalientes en la mayoría de las fotografías obtenidas.

 

 

 

En resumen, totalmente recomendado.

El P20 es un equipo que se cataloga entre los mejores tres smartphones de entre los 12 y 15 mil pesos mexicanos con las mejores cámaras tanto traseras como delantera. Las fotografías que obtendrás serán dignas de presumirse en redes sociales. O en el menor de los casos, te permitirán inmortalizar tus momentos favoritos con una calidad superior.

Recalcamos que su precio competitivo lo pone un paso adelante en comparación de su competencia más directa, pues ofrece la calidad fotográfica de equipos con precio superior a los 18,000 pesos.

 

 

 

 

 

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>