Noticias y Nuevos Productos

Huawei reporta un crecimiento en su Informe Anual 2018

Huawei dio a conocer hoy su Informe Anual 2018, señalando que la compañía mantuvo un crecimiento sólido comercial durante al año.

Sus ingresos por ventas se redondearon en USD 105.2 mil millones, un aumento del 19.5% año con año; su beneficio neto alcanzó los USD 8.7 mil millones, un 25.1% más año con año.

En 2018, Huawei invirtió USD 14.80 mil millones (14.1% de sus ingresos por ventas) en I+D, ocupando el quinto lugar a nivel mundial en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D industrial de la Unión Europea.

En los últimos 10 años, la inversión en investigación y desarrollo de Huawei ha alcanzado más de USD 70.01 mil millones. Según los datos oficiales publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Huawei presentó 5,405 solicitudes de patente a esta organización en 2018, ocupando el primer lugar entre todas las empresas a nivel mundial.

Guo Ping, Presidente rotativo de Huawei, dijo: “La tecnología de comunicaciones de la información se está abriendo camino rápidamente en todas las industrias.

Esto ha desencadenado una transformación digital e inteligente, la fuerza impulsora de nuestra economía digital. Huawei está comprometido con la construcción de las mejores conexiones de red a lo largo de todo el proceso, y seguirá cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para crear productos seguros, confiables y de alta calidad.

A medida que avanzamos hacia este objetivo, hemos sido explícitamente claros: la seguridad cibernética y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestra agenda. Estamos seguros de que las compañías que elijan trabajar con Huawei serán las más competitivas en la era 5G. Y los países que elijan trabajar con Huawei obtendrán una ventaja para la próxima ola de crecimiento en la economía digital.

“La forma más fácil de derribar una fortaleza es atacarla desde dentro. Y la forma más fácil de reforzarla es desde el exterior. En adelante, haremos todo lo posible para deshacernos de las distracciones externas, mejorar la administración y hacer avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos. Continuaremos fortaleciendo el cumplimiento operacional, aseguraremos la continuidad del negocio y la sostenibilidad, y cultivaremos un ecosistema abierto donde todos los actores colaboren y prosperen juntos. Además, continuaremos nuestra transformación organizativa para inspirar una mayor pasión y vitalidad en todo el mundo”, agregó Guo.

Huawei lanzó sus últimas soluciones 5G y SoftCOM AI, centrándose en hacerlas lo más sencillas posible de usar y mantener, así mismo continuó con la innovación en dominios como la banda ancha doméstica Premium y el IoT, lo que contribuyó a los operadores a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. Los ingresos en su unidad de Carrier Networks (Redes para Operadores), alcanzaron los USD 42.88 mil millones, aproximadamente el mismo que el año anterior.

En su unidad de Negocios Empresariales, la compañía fortaleció su oferta a través de innovaciones en la nube, big data, inteligencia artificial (IA) y IoT, así como una gama de productos para centros de datos, almacenamiento flash y Wi-Fi.

Al integrar estas tecnologías en su plataforma digital, Huawei ha contribuido a la construcción de ciudades inteligentes, ciudades seguras y campus inteligentes, así como ha ayudado a impulsar la transformación digital de sus clientes en los sectores de finanzas, transporte y energía, alcanzando los 10.85 mil millones de dólares, representando un incremento del 23.8% respecto al año anterior.

En su división de Cloud, lanzó 160 servicios de nube y 140 soluciones, y en colaboración con sus socios atendieron a clientes en todo el mundo con 40 zonas de disponibilidad en 23 regiones.

La compañía aumentó su lista de socios a más de 6,000 en este apartado y se encuentra explorando activamente el uso de sus servicios de inteligencia artificial en más de 200 proyectos en 10 industrias principales.

En su negocio de Consumo, Huawei aumentó considerablemente su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes y ha mejorado aún más el posicionamiento de sus dispositivos de gama alta.

También ha logrado importantes avances en la construcción de un ecosistema inteligente para todos los escenarios de usuarios. En 2018, los ingresos por ventas del negocio de Consumo de Huawei alcanzaron USD 50.89 mil millones, un 45.1% más año con año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>