Componentes para PC

Huawei se suma al mercado de impresión con la PixLab X1

Huawei anunció nuevos productos diseñados para equipar la oficina inteligente, entre ellos, la incursión de una nueva categoría de producto: la impresora, con la Huawei PixLab X1. También anunció que el número de usuarios que se han actualizado a HarmonyOS 2 superando la marca de los 100 millones.

HarmonyOS 2 se ha instalado a un ritmo acelerado después de que la actualización estuviera disponible desde el 2 de junio para más de 100 modelos de dispositivos, entre ellos smartphones y tabletas. Alcanzó los 10 millones de usuarios sólo una semana después del lanzamiento. Esa cifra aumentó a 30 millones el 8 de julio. Para el 12 de septiembre, 3 meses después del lanzamiento, el número de usuarios actualizados alcanzó la marca de 100 millones.

En este evento de lanzamiento la compañía anunció una nueva categoría de producto, el de la impresión, con el producto inicial PixLab X1 que ejecuta HarmonyOS. Este producto forma parte de la estrategia para oficinas inteligentes de Huawei para una Vida conectada con IA. Los usuarios pueden conectar la impresora a través de Bluetooth a los productos HUAWEI cercanos, incluyendo teléfonos, tabletas o PCs a través de la ventana emergente en la pantalla; este proceso tarda tan solo 20 segundos. La impresora PixLab X1 ofrece una experiencia de impresión sencilla y eficiente que admite Tap to Print.

HarmonyOS no solo ha despertado el entusiasmo de los consumidores, sino que también ha atraído a un gran número de desarrolladores y socios al ecosistema. El número de desarrolladores de HarmonyOS ha superado los 1.3 millones, un aumento de diez veces el número del año pasado. Más de 1000 proveedores de hardware, como Midea y Joyoung, han adoptado HarmonyOS Connect para ayudar a crear una experiencia de usuario más cómoda, que incluye conexión e interacción simplificadas, widgets de servicio y uso compartido de capacidades de hardware.

En el futuro, Huawei continuará contribuyendo con código al proyecto de código abierto OpenHarmony para ayudar a que crezca y mejore, permitiendo a los desarrolladores de diversas industrias construir sistemas operativos de próxima generación basados en OpenHarmony, permitiendo aún más la digitalización y el desarrollo inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *