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Identidad digital y biometría son innovaciones capaces de acelerar una economía inclusiva

Para la mayoría de los proveedores de micro finanzas, la digitalización de servicios ya no es opcional, es una ruta obligatoria para seguir siendo competitivos y poder atender a su base de usuarios.  Para fomentar la inclusión financiera, los proveedores de micro finanzas deben adoptar nuevas tecnologías , modernizar sus modelos comerciales y adoptar el uso de la identidad digital como parte de su modelo de servicio.

“La digitalización es una oportunidad para mejorar el acceso, brindando beneficios transformadores a las comunidades a las que sirven. Las soluciones digitales ayudan a las instituciones financieras a eficientizar sus procesos, mejorar sus servicios lo cual promueve y aumenta la inclusión financiera.” Comenta Julian Cardona, Director General de DICIO, una empresa mexicana de soluciones de identificación digital. “La identidad digital, habilita a estas instituciones a servir de manera digital al sector más vulnerable de nuestro país.”

Es ya muy conocido que grandes segmentos de la población carecen de acceso servicios financieros formales. Servir a los sectores desatendidos de la población de manera digital reduce los costos de gestión de datos ya que los datos digitales se pueden recopilar, almacenar, recuperar, estructurar, limpiar y analizar de manera mucho más eficiente que los métodos tradicionales basados ​​en papel. Con una penetración internet móvil de más de 76% en zonas urbanas y 50% en zonas rurales, 1es viable y eficiente acelerar el acceso mediante los dispositivos móviles.

La digitalización de las finanzas populares ayuda a eliminar costos, reduce el fraude, y aumenta la seguridad. Las operaciones digitalizadas y los canales de distribución alternativos brindan a sus clientes una variedad de beneficios que las sucursales tradicionales y la banca en papel no pueden ofrecer. Algunos de estos beneficios se enumeran a continuación.

Comodidad y proximidad.

Al tener una solución de identidad digital segura, los clientes pueden acceder desde la puerta de su casa, incluso en áreas remotas, eliminando la necesidad de viajar a sucursales físicas en condiciones peligrosas o difíciles.

Menores riesgos y fondos más seguros.

 La identificación digital puede marcar una diferencia en la vida de las personas de bajos recursos, y en particular de los clientes rurales, para quienes viajar a una sucursal  para mostrar una credencial suele ser costoso, lento y arriesgado.

Seguridad y rapidez

Las finanzas digitales permiten a los clientes realizar transacciones, ahorrar, solicitar y pagar préstamos en segundos, o incluso pagar primas de seguros, sin tener que acudir a sucursales ni cargar con documentos y credenciales que pueden ser robadas o perdidas.

Por Julián Cardona, director comercial en Dicio

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