BLOG

Iluminación híbrida láser/LED: el futuro de la tecnología de proyección

 Iluminación híbrida láser/LED: el futuro de la tecnología de proyección

La iluminación híbrida láser/LED es uno de los desarrollos recientes más fascinantes en tecnología de proyectores. Sin lámparas ni piezas móviles, sin mercurio y prácticamente sin necesidad de mantenimiento, los modelos híbridos láser/LED aportan muchas mejoras con respecto a los proyectores tradicionales de lámparas.

Esta tecnología brinda una calidad de imagen sorprendente con relaciones de contraste ultra alto de más de 10,000:1, que la convierten en una solución perfecta para aplicaciones AV profesionales, el uso corporativo, la educación y el entretenimiento doméstico.

Superior rendimiento del color

A diferencia de las lámparas halógenas que se degradan con el tiempo, la fuente de luz híbrida láser/LED conservará su brillo mucho mejor que una lámpara. En lugar de experimentar una gran disminución exponencial, el brillo de la fuente de luz híbrida disminuirá de manera mucho más uniforme y lentamente. Año tras año, un proyector híbrido continuará brindando un brillo consistentemente mayor que el de otros modelos con lámparas.

Los proyectores híbridos láser/LED generan colores RGB (rojo, verde, azul) directamente desde la fuente de luz sin necesidad de un círculo cromático, lo que reduce efectos de arcoíris y las imágenes fantasmas, a la par que mejora la fidelidad del color y ofrece una calidad de imagen excepcional.

Diseño sin lámparas ni mercurio

Los proyectores de iluminación híbrida láser/LED combinan luz láser y diodos emisores de luz para brindar iluminación de estado sólido. Al igual que una unidad de disco duro de estado sólido u otros dispositivos electrónicos de estado sólido, esto no requiere de piezas móviles y aporta más solidez al producto. La iluminación láser brinda una vida útil del producto de más de 20,000 horas* de funcionamiento. Sin lámparas que reemplazar, los propietarios se ahorran en costos de reemplazo.

Tecnología ecológica

Los proyectores híbridos son mucho más eficientes en el uso de energía, con casi el doble de lúmenes por vatio que un proyector de lámparas. El control inteligente de energía y las funciones de encendido/ apagado instantáneo permiten ahorrar más energía. La ausencia de lámparas con mercurio elimina los desperdicios tóxicos que, de otra manera, terminarían en un vertedero.

Los proyectores híbridos funcionan con menos calor. Esto significa que la velocidad del ventilador es menor, lo que propicia un funcionamiento mucho más silencioso. Al generar menos calor, los proyectores de iluminación híbrida también permiten ahorrar en costos de enfriamiento.

Menor Costo Total de Propiedad

Los proyectores híbridos láser/LED conllevan de manera consistente un costo total de propiedad menor que proyectores comparables de lámparas. La iluminación de estado sólido genera un producto que soportará el uso prolongado y prácticamente no necesitará mantenimiento, con lo que los clientes ahorran en costos de conservación.
Para aquellos que buscan la tecnología de proyección más reciente en una solución ecológica y rentable sin sacrificar en calidad de imagen, el proyector de iluminación híbrida láser/LED es una inversión inteligente a largo plazo. Ahorrará tiempo y dinero, a la par que disfrutará de una imagen vibrante y vivaz en la que puede confiar, año tras año, para estar a la altura de las necesidades de presentación más exigentes.

Obtenga más información en www.viewsonic.com/la