Industria

India: la nueva sede de fabricación del iPhone

Apple, iPhone, iOS, Smartphone, India, Bangalore

Tras meses de negociaciones con el gobierno indio, Apple lo ha hecho oficial: se traslada a la región de Karnataka, a Bangalore, conocida como el Silicon Valley de la India, para comenzar allí la producción de sus teléfonos móviles.

Han sido meses de negociación entre el gobierno indio y la compañía californiana que, antes de llegar a un acuerdo, había reclamado exenciones fiscales y otros beneficios derivados de la producción de sus teléfonos en el país asiático. Beneficios que, por otra parte, no habían sido otorgados a otras compañías extranjeras con fábricas en India, como Xiaomi o Samsung.

Una vez alcanzado el acuerdo, Apple ha anunciado oficialmente que la producción de iPhones comenzará  en abril en la región india de Karnataka, concretamente en Bangalore. Se trata de una de las ciudades más importantes del país, centro tecnológico indiscutible, considerado como el Silicon Valley de la India. Aclaran que los iPhones fabricados allí se comercializarán únicamente en el país asiático.

El proveedor elegido para fabricar los teléfonos de Apple será Wistron Corp., empresa de Taiwan que desarrolla su actividad en el Sector Tecnología y que se encuentra especializada en equipos electrónicos y hardward.

El anuncio del traslado a India llega además en un momento crucial para Apple, que ha visto como sus ventas caían en China en los últimos trimestres del pasado año y que podría encontrar aquí un importante nicho de mercado de cara al futuro.

Se habla de 2,5 millones de iPhones vendidos durante el último año en India, lo que significa un 2% de la cuota de mercado, situando a Apple en el número 10 de las compañía que más smartphones venden en el país.

Pero el dato al que seguramente estén mirando los de Cupertino es la previsión de ventas de teléfonos móviles en el país asiático, desde la actualidad hasta el año 2020, donde se habla de 750 millones de unidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>