Consejos

Infografía: Cómo elegir una estrategia correcta de publicidad en Facebook

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Antes de iniciar cualquier campaña de publicidad debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Determinemos nuestro objetivo de publicidad en Facebook

Una vez que la página esté configurada y lista para funcionar, debemos considerar la meta de nuestra campaña. ¿Qué queremos lograr con la publicidad de Facebook?

2. Pensemos en cuánto podemos gastar para hacer un impacto

Pareciera difícil pero no lo es, por ejemplo: Si el objetivo de publicidad en Facebook es atraer 100 nuevos visitantes al sitio web cada mes, pero sabemos que nuestro presupuesto sólo nos ayudará a obtener un 25, debemos establecer una meta a corto plazo. No hay necesidad de correr, los presupuestos suelen mal gastarse cuando invertimos cantidades que no corresponden a nuestros objetivos, siempre es mejor realizar campañas segmentadas y con objetivos puntuales que nos ayuden hacer más eficiente nuestro gasto publicitario.

 

Inforgrafía: Cómo elegir una estrategia correcta de publicidad en Facebook

Inforgrafía: Cómo elegir una estrategia correcta de publicidad en Facebook

 

3.- Manténganos nuestra página de Facebook activa

 

Por más ilógico que parezca suele pasar más seguido de lo que nos imaginamos.
4.- Actualicemos nuestros anuncios frecuentemente

 

Debemos cambiar la creatividad de nuestros anuncios regularmente. Esto puede parecer un esfuerzo adicional, pero hay algunas razones por qué tener nuevas imágenes con frecuencia puede ayudar a sus anuncios.

  • Dependiendo de los parámetros de orientación, es posible que el anuncio se muestre a los mismos usuarios varias veces, por lo que es posible volver a impactar a la misma audiencia con un anuncio actualizado.
  • Cualquier contenido con límite de tiempo, como ventas u ofertas de tiempo limitado que aparecen en sus anuncios, deben ser reemplazados cuando expiren.
  • La estacionalidad puede afectar los productos o servicios que ofrece en sus anuncios; Por ejemplo, puede intercambiar un anuncio de aire acondicionado que está usando en el verano para un anuncio de calefacción en el otoño.

Al actualizar sus anuncios, utilizar una imagen totalmente diferente (como una imagen de estilo de vida frente a una imagen de producto) puede ayudarle a probar qué tipo de imágenes genera un mayor compromiso de los usuarios de destino.
5. Seguimiento con contactos

 

No importa el objetivo de nuestros anuncios de Facebook, es probable que obtengamos que dar respuesta a comentarios en los anuncios, dejar estos puntos de vista sin atender podría ser perjudicial para la reputación de la marca y para el éxito de su publicidad. Es importante tomar nota y responder a los comentarios de los anuncios que requieren atención, especialmente un mensaje negativo de un cliente o un cliente potencial, ya que se muestran a cualquier persona que vea su anuncio en su feed de noticias.

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