Industria

Intel apoyará a diferentes países para luchar contra el COVID19

A nivel global, la Fundación Intel dará un apoyo total de hasta $6 millones de dólares a las labores de asistencia contra el COVID19 en las comunidades en las que la compañía tiene una presencia significativa, como es el caso de México.

La fundación donará inicialmente $4 millones de dólares. Además, ofrecerá una cantidad equivalente al donativo de cada empleado de tiempo completo o parcial y la extiende también a empleados jubilados de Estados Unidos, hasta sumar $2 millones de dólares, que serán destinados a las labores de ayuda en los principales sites de Intel a nivel global. 

La Fundación Intel está comprometida a mejorar la vida en todo el mundo y apoyar a las comunidades durante las crisis globales y los desastres naturales.

¿A quién ayuda? La donación de $4 millones de dólares se distribuirá entre gobiernos locales y organizaciones comunitarias que estén dirigidos a dar apoyo en seguridad alimentaria, albergue y equipo médico, así como para las pequeñas empresas. 

Con respecto a los donativos equivalentes, Intel identificó organizaciones estratégicas únicas para cada site de Intel. Entre los beneficiarios se encuentran bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles – todos los grupos están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del coronavirus.

Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas. A nivel internacional, las donaciones se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.

¿Cómo funcionan los donativos equivalentes? Se igualarán los donativos que entreguen los empleados y jubilados de los Estados Unidos del 26 de marzo al 10 de abril, o hasta que se alcance un total de $2 millones de dólares.

 Estos esfuerzos se suman al apoyo que se anunció anteriormente, el cual comprende una  donación de 1 millón de guantes, mascarillas y otro equipo para los trabajadores del sector salud y una donación de $1 millón de dólares para la Cruz Roja Internacional, a la que se comprometió en enero. Asimismo, Intel está aplicando su tecnología y experiencia en ayudar a entender mejor y combatir el virus. Por ejemplo, las minicomputadoras Intel NUCs, están ayudando en la lucha contra el coronavirus; además, Intel y Lenovo se asociaron con BGI Genomics, con sede en Pekín, para acelerar el análisis de las características genómicas del COVID19.

COVID19 COVID19 COVID19 COVID19 COVID19 COVID19 COVID19

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>