Industria

Intel identifica la causa del reinicio de los sistemas

La compañía ofrece una serie de recomendaciones a OEM, suministradores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y a usuarios finales que pudieran presentar reinicio en sus sistemas.

El fabricante de procesadores informa haber identificado la causa del problema del reinicio de los sistemas de los que informó el pasado 11 de enero, fruto de lo cual, ofrece ahora a clientes y partners toda una serie de recomendaciones. En concreto, las plataformas para las que se corrige el reinicio son las correspondientes a los procesadores Broadwell y Haswell. Estas son las sugerencias:

  • Recomendamos a los OEM, suministradores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y a los usuarios finales que dejen de instalar las versiones actuales, ya que pueden introducir un mayor número de reinicios de lo esperado y generar otras conductas imprevisibles en los equipos. Para ver la lista completa de plataformas afectadas y las sugerencias recomendadas, visita el sitio del Centro de Seguridad de Intel.com.
  • Solicitamos a nuestros partners del sector que centren sus esfuerzos en las pruebas de las primeras versiones de la solución actualizada, para que podamos acelerar su lanzamiento. Esperamos compartir más información al respecto a finales de semana.
  • Continuamos pidiendo a todos los clientes que sigan implementando atentamente las buenas prácticas en seguridad y que los consumidores mantengan los sistemas actualizados.

El comunicado emitido está firmado por Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de DataCenter de Intel Corporation. El directivo se disculpa por cualquier alteración que haya podido causar el cambio en las pautas sugeridas. “La seguridad de los productos es algo esencial para Intel, para nuestros clientes, para nuestros partners y para mí de forma personal” afirma Shenoy.

Del mismo modo, la compañía anima a seguir de cerca la evolución de las actualizaciones de seguridad y todo lo que conlleva mediante la página web oficial habilitada para dicho fin, donde Intel da respuesta a las preguntas más habituales relacionadas con la seguridad de los procesador. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>