Componentes para PC

Intel lleva la aceleración de Inteligencia Artificial a las estaciones de trabajo

Hoy, Intel dio a conocer su línea más reciente de procesadores Intel Xeon Series W y X, que ponen nuevas clases de desempeño informático y aceleración de Inteligencia Artificial en manos de creadores profesionales y entusiastas de las computadoras personales.

Diseñados especialmente para abordar las diversas necesidades de este público creciente, los nuevos procesadores Xeon Serie W-2200 y X se espera que estarán disponibles a partir de noviembre, junto con una nueva estructura de precios que representa un paso más sencillo para los creadores y entusiastas de los productos convencionales Intel Core Serie S.  

Intel es la única compañía que ofrece una gama completa de productos perfeccionados con precisión para manejar las cargas de trabajo, constantes, con uso intensivo de cómputo, que utilizan día a día los creadores profesionales y los entusiastas. Los nuevos procesadores Xeon® Series W-2200 y X lo llevan al siguiente nivel como las primeras computadoras personales de escritorio de gama alta y estaciones de trabajo convencionales que tienen aceleración de Inteligencia Artificial con la integración de Intel Deep Learning Boost. Lo anterior ofrece un rendimiento 2.2 veces superior1en la inferencia de Inteligencia Artificial, en comparación con la generación anterior. Asimismo, esta nueva línea cuenta con la tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, que ha sido mejorada aún más para ayudar a que el software, como el que se utiliza para la simulación y el modelado, se ejecute lo más rápido posible al identificar y dar prioridad a los núcleos más rápidos disponibles.   

“Las comunidades profesionales y entusiastas necesitan una ingeniería de productos que satisfaga sus necesidades específicas de misión crítica y las mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos. Esto implica las mejores optimizaciones de hardware y software, además de buscar cómo podemos infundir elementos como la aceleración de la Inteligencia Artificial,” señaló Frank Soqui, vicepresidente de Intel y gerente general del Grupo de Computadoras de Escritorio, Estaciones de Trabajo y Canales. “No importa si es un científico de datos, creador de cine o profesionista independiente, los procesadores Intel® Xeon® Series W y X ofrecen potencia y flexibilidad de elección, permitiéndole trabajar en forma creativa y competitiva, incluso con las cargas de trabajo más intensas”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>