BLOG, Tecnología

Intel presenta la plataforma Intel vPro de 11a generación

Cuando lanzamos por primera vez la plataforma Intel vPro hace casi 15 años, el mundo y el lugar de trabajo eran totalmente diferentes.

Por Stephanie Hallford, Staff de Intel

Hoy me complace anunciar la llegada de la plataforma Intel vPro de 11ª generación, que se basa en esa extensa tradición de resolver los puntos críticos de la TI y ahora ha evolucionado para satisfacer las necesidades de los empleados. Esta plataforma supera a cualquiera de la competencia: la plataforma Intel vPro de 11ª generación ofrece el desempeño más alto y la seguridad basada en hardware más completa del mundo[1] para las empresas. Al mismo tiempo, la plataforma Intel vPro brinda la capacidad de administración remota y la estabilidad que también son tan indispensables para la TI.

Desempeño del nuevo procesador Intel Core vPro de 11a generación: Satisfaciendo las demandas de una fuerza laboral diversa

El procesador Intel Core vPro i7 de 11ª generación es el mejor procesador móvil empresarial del mundo.[2] El desempeño de nuestra CPU de 11ª generación, los gráficos discretos y la increíble aceleración de la IA son lo mejor del mundo para la productividad, la colaboración y la creación de contenido para empresas[3], que satisfacen las demandas de una fuerza laboral diversa que trabaja a distancia o en la oficina.

Ver las imágenes de origen

Los dispositivos son alimentados con tecnología de la más reciente plataforma Intel vPro incluyen Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+), el Wi-Fi más avanzado en el mundo en los últimos 20 años.

El nuevo Intel Wi-Fi 6/6E (Gig +) permite velocidades hasta 6 veces más rápidas en la oficina y casi 3 veces más rápidas en el hogar que el Wi-Fi 5[4] estándar para que los empleados obtengan conexiones rápidas de velocidad gigabit para trabajar desde cualquier lugar y disfrutar de una experiencia premium con una conexión confiable. ¡La poderosa conexión es compatible con las aplicaciones que demandan más ancho de banda, como las videoconferencias o el intercambio de contenidos (la cual todos usamos con mayor frecuencia en estos días)!

Nos complace asociarnos con líderes de la industria como Cisco para permitir esta innovación.

“Estamos muy emocionados de aprovechar nuestra larga relación con Intel para ofrecer soluciones Wi-Fi de próxima generación. A medida que la innovación en redes continúa acelerándose en toda la industria, el trabajo conjunto como el nuestro son las que permiten a los clientes adoptar con confianza la mejor y más avanzada tecnología”, expresó Matt MacPherson, CTO de Cisco. “Con el lanzamiento del espectro de 6 GHz y las nuevas plataformas vPro de 11ª generación de Intel, las soluciones Wi-Fi 6E ahora están disponible para todos. Estamos entusiasmados con las velocidades más rápidas, la menor demora y las capacidades de mayor densidad que permiten una nueva ola de aplicaciones y casos de uso para las empresas y sus usuarios”.

Estos nuevos dispositivos también contarán con la confiabilidad y el desempeño de los puertos Thunderbolt™ 4 y las capacidades de respuesta multitarea de la memoria Intel® Optane™ H20 con SSD, lo que permitirá a los usuarios comerciales realizar más trabajo con mayor rapidez.

Seguridad de la plataforma Intel vPro de 11a generación: Seguridad integral empresarial

En Intel, hacemos posibles soluciones de seguridad excepcionales. La seguridad comienza con Intel, está en nuestro ADN, y la plataforma Intel vPro de 11ª generación eleva el nivel de seguridad empresarial basada en hardware.

Introdujimos Intel® Hardware Shield en las plataformas Intel vPro de 8ª generación y hemos ampliado el valor con las generaciones posteriores. Proporciona protección de PC integrada basada en hardware para lograr una productividad empresarial más segura, incluyendo la seguridad por debajo del sistema operativo, la seguridad de aplicaciones, datos y la detección avanzada de amenazas.

En las plataformas Intel vPro de 11ª generación, Intel Hardware Shield proporciona la solución de seguridad basada en hardware más completa del mundo para proteger su empresa[5]. Con la 11ª generación, nuestros ingenieros de Intel crearon tecnología innovadora para ayudar a detener toda una clase de ataques que durante mucho tiempo evadieron las soluciones sólo para software[6]. Además, Intel es el único a ofrecer el primer detector de amenazas de IA habilitado para silicio de la industria para ayudar a contener los ataques de ransomware y criptominería[7].

Muchos gerentes de TI ahora brindan soporte no a una oficina, sino a miles de pequeñas oficinas en todo el mundo. Las características de la plataforma Intel vPro ayudan al departamento de TI a administrar dispositivos de manera remota y segura, dentro y fuera del firewall. La tecnología Intel® Active Management es la única solución con reparación remota para restaurar el estado correcto conocido de sus PC, sin importar dónde estén trabajando sus empleados, incluso cuando el sistema operativo no funciona[8].

Plataforma Intel® Evo™ vPro: Diseñada para lo que el departamento de TI necesita y lo que quieren los usuarios.

Sabemos que los empleados quieren dispositivos atractivos, modernos y altamente funcionales. Y se espera que las tendencias de TI superen cada vez más las expectativas de los usuarios. Es por eso que me complace anunciar el lanzamiento de las laptops basadas en la plataforma Intel® Evo™ vPro, la mejor experiencia de computadora portátil delgada y liviana para las empresas[9].

Esta plataforma de PC integrada y diseñada para empresas ofrece las últimas tecnologías en una solución validada, creada para proporcionar lo que las empresas necesitan. La plataforma Intel Evo reúne desempeño de clase empresarial, funciones de seguridad mejoradas por hardware, capacidad superior de administración remota y estabilidad de la flota de PC. Es todo lo que los departamentos de TI necesitan en una PC.

Para los empleados, la plataforma Intel Evo vPro alimenta laptops delgadas, livianas y con estilo, diseñadas para ofrecer una increíble capacidad de respuesta. Estas computadoras portátiles cuentan con atractivas pantallas, conectividad simple y confiable con tecnología Thunderbolt™ 4 integrada, activación instantánea y una batería de larga duración para el mundo real.

El poder de la colaboración.

Para hacer posible estas increíbles experiencias, colaboramos estrechamente con diversos socios de la industria. Desde OEM y ODM hasta MSP e ISV, la riqueza de nuestras asociaciones con el ecosistema es lo que hace que Intel sea excepcionalmente capaz de satisfacer las cambiantes necesidades empresariales.

Nos asociamos con todo tipo de fabricantes de dispositivos, desde la ingeniería hasta la comercialización para garantizar una ejecución perfecta en los nuevos dispositivos basados en Intel vPro, incluso para crear la innovación de la plataforma Intel Evo vPro.

Trabajamos con socios comerciales que administran talleres de TI con la plataforma Intel vPro en todo el mundo e integran nuestra tecnología en su solución, brindando una mejor experiencia para sus clientes. También trabajamos con proveedores de software para optimizar las experiencias de potencia de sus aplicaciones, como una amplia colaboración y seguridad mejorada.

Durante los próximos meses, podrán ver nuevos y atractivos dispositivos, más optimizaciones de aplicaciones y una sólida colaboración para superar las necesidades de TI y de los usuarios finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *