Industria, Reportajes especiales, Tecnología

Internet nos cambió la vida para siempre y este día del internet te decimos por qué

En el marco del Día del Internet, te traemos las razones por las cuales Internet nos cambió la vida (y lo seguirá haciendo).

¿Sufres cuando se va el wi-fi en casa o la oficina y no te puedes conectar? ¿Te hiperventilas y maldices cuando se cae Whatsapp, Facebook y Twitter y no puedes compartir el último meme con tus amigos? Entonces, déjame decirte que eres adicto a internet. ¡Pero no te asustes ni busques un especialista! Es de lo más común ya que el internet no solo hace la vida mucho más sencilla, sino que nos lleva a lugares que nunca imaginamos, incluso sin salir de casa.

 

Nos acercamos cada vez más al mundo de los Supersónicos

Quién iba a decir que las maravillas futuristas que aparecen en el show “Los Supersónicos”, creado en 1962, podrían predecir los avances tecnológicos que tenemos hoy en día; las videollamadas, asistentes virtuales y hogares inteligentes que nos permiten manipular los dispositivos a nuestro antojo.

 

Resultado de imagen para supersonicos caricatura

 

Incluso, ahora con tu smartphone puedes transmitir programas a la televisión mientras controlamos la luz ambiental de la estancia y ni siquiera necesitamos cables, ya que la tecnología inalámbrica nos permite hacer todo y siempre estar en línea. Bienvenido al mundo del Internet de las Cosas (IoT). día del internet día del internet día del internet día del internet día del internet día del internet día del internet

Un ejemplo de los gadgets súper conectados -por medio del IoT- es el Xperia Ear Duo; ¿te imaginas salir a correr y que mientras escuchas tu playlist favorito también puedas escuchar el sonido a tu alrededor? estos audífonos inteligentes te lo permiten gracias a su conductor acústico espacial. Además, sin importar el sistema operativo de tu smartphone podrás activar el asistente de voz con un solo toque de tu dedo y que tu entrenamiento no se interrumpa.

Nos divierte y entretiene como nada

Claro que cuando llegó el Internet (década de los 60) no era como lo conocemos ahora: divertido y lleno de información para todos los gustos. Para lograr conectarte debías esperar horas -además de tener ocupada la línea del teléfono de tu casa- y para poder descargar una foto o un video todavía más. Si eras de los valientes que reproducían algún contenido en línea éste se pausaba constantemente con ese molesto mensaje de “buffering…” del windows media player.

Con los años llegaron los CD’s, DVD’s y Blu-ray’s los cuales facilitaron mucho nuestra vida ya que podíamos ver películas y escuchar canciones con buena calidad. Hoy tenemos Youtube, Soundcloud y Netflix, los cuales nos permiten disfrutar nuestros contenidos favoritos sin necesidad de ir a la tienda de discos o de descargar algo: es la era del streaming.

Esta experiencia mejora aún más si tienes gadgets como el Xperia XZ1; con su pantalla HDR Full-HD de 5.2’’ podrás ver cualquier contenido o las stories de Instagram de tus amigos en alta definición. Además, con su procesador Qualcomm Snapdragon 835 de última generación y su tecnología Smart Stamina que mejora el desempeño de la batería, podrás usar todas tus apps al mismo tiempo que navegas en Chrome por horas, sin esos típicos momentos en los que tu smartphone se “traba”.

Resultado de imagen para Xperia XZ1

Gracias al Internet el mundo del entretenimiento tiene nuevas estrellas; los instagramers, tuiteros, e influencers de las redes sociales. Ahora todos podemos estar a un paso de la fama sin saberlo, ¡No me digas que nunca has soñado con ser un youtuber famoso que comparte sus anécdotas y viajes a sus millones de seguidores!

Nos mantiene más informados que nunca

Otra razón por la que internet nos ha cambiado la vida se debe a la cantidad de información a la que podemos acceder. ¿Alguna vez te tocó ir a biblioteca para pasar la materia? ¿recuerdas cuando ibas todos los días a la papelería por la monografía, de lo contrario perdías puntos?

Internet ahora nos permite subir los trabajos a la nube para que el profesor revise y haga comentarios en “control de cambios”. ¿Necesitas ir al museo? muchas galerías pueden visitarse en línea y consultar toda la información que necesitas. Podemos revisar todos los periódicos del mundo y saber lo que pasa en Japón, Australia o la colonia de al lado en tiempo real con tan solo abrir Twitter.

Internet siempre nos mantiene informados ya que podemos consultar diversas fuentes, solo cuídate de las fake news ¡eh!

¿A ti cómo te cambió la vida internet? ¿Crees poder sobrevivir una semana sin estar conectado? ¿cómo te imaginas el futuro del internet?

-Blog de Sony Mobile México.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>