BLOG

iPad 3 a la vuelta de la esquina ¿Qué especificaciones tendrá?

iPad 3 a la vuelta de la esquina ¿Qué especificaciones tendrá?

Como siempre, Apple ha hecho gala de su seguridad al evitar filtraciones de información importantes en torno a sus nuevos dispositivos. Tanto, que a escasos días de que se lance oficialmente la tercera generación de su famosa tableta no sabemos sus especificaciones, precio o su nombre; pues “iPad 3” es el nombre más lógico que los medios de comunicación le hemos dado a la tableta (No vaya a ser que a la mera hora nos salga con un “iPad 2S”)

Cierto, más de una vez un empleado de Apple ha “olvidado” un prototipo del iPhone en un lugar público, pero esto más bien parece la fachada de una campaña publicitaria.

Por todo esto, aún hay muchos misterios sobre el iPad 3 que se presentará el próximo siete de marzo, fecha indicada en la invitación a los medios de comunicación a un evento por realizarse en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco.  Aquí hay cinco cosas que estarán en la mira este siete de marzo: Precio, otros anuncios, especificaciones, entre otros.

Especificaciones

La característica más probable para el iPad de Apple 3 es una pantalla “retina”, o por lo menos una pantalla con el doble de la resolución que en la iPad 2, con 2048 píxeles por 1536 píxeles, algo que la dotaría de una nitidez y claridad nunca antes vista en una tableta. La pantalla mejorada, combinada con la conectividad 4G LTE, puede resultar en un marco ligeramente más grueso que el de la iPad 2. Por su parte, el procesador se espera que tenga cuatro núcleos y sea un A6, o en su caso sea un A5X de doble núcleo.

¿No hay botón de inicio?

La invitación que Apple envió muestra una pequeña parte de un iPad, y tiene a algunos bloggers de tecnología hechos un manojo de nervios porque no hay botón de inicio en  ese iPad. Es posible que la imagen enviada sólo esté mostrando la parte superior del dispositivo. Sin embargo esta es sólo un suposición.

¿Siri?

Un blog chino sugirió que Apple integraría el asistente Siri en el iPad 3. Esto no ha sido un rumor confiable, pero parece algo muy lógico que Apple lo incluya en sus tabletas, pues este software ha sido un éxito en sus smartphones.

Precios de sus otras tabletas

Best Buy ya ha bajado el precio de la iPad 2 en $ 50 para todos los modelos, pero el año pasado Apple redujo el precio del iPad original en $ 100 después de lanzar el iPad 2. Una vez que el nuevo iPad sea lanzado, supongo que el modelo del año pasado, tendrá su propia rebaja de 100 dólares.

Otros anuncios: ¿Apple TV, iPod?

Se especula que un nuevo de Apple TV reemplazará a la antigua set-top box,  y este nuevo dispositivo posiblemente soporte video a 1080p. Asimismo podría ser anunciada la nueva generación de iPods, pues algunos rumores indican que Apple podría lanzar próximamente nuevos reproductores de audio y video. Algo que podría confirmar este rumor es que Apple no ha actualizado su gama de iPods desde septiembre del 2010, y cabe mencionar que alguna vez Apple confirmó que de momento no está en sus planes abandonar esta  línea de dispositivos multimedia.

No olvides visitar mis otras publicaciones:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51