Tendencias

¿iPad doble o MacBook de doble pantalla?, ¿qué está tramando Apple?

El medio Patently Apple acaba de revelar una patente hecha por Apple que pretende lanzar un equipo de doble pantalla, que aún no nos queda del todo claro si serán dos iPad unidas o una Macbook con teclado Touch.

De acuerdo con Apple Insider, Apple patentó un teclado completo de pantalla OLED. La patente está pensada oficialmente para “un equipo de doble pantalla con visibilidad mejorada y reflejos reducidos”. Además describe dos versiones para la creación de este dispositivo. doble pantalla doble pantalla doble pantalla doble pantalla doble pantalla doble pantalla

Al parecer, Apple quiere llevar su TouchBar a un nivel mucho mayor.

El primero se acerca más a la idea de una MacBook donde las dos pantallas conforman un solo dispositivo conectado por una bisagra. La segunda, la describe como un accesorio para un dispositivo, como si se tratara de un teclado para una tableta o similar.

La patente registrada reza:

“Se puede montar una primera pantalla en la primera carcasa y se puede montar una segunda pantalla en la segunda carcasa. Las capas polarizadoras y otras capas ópticas en las pantallas pueden configurarse para proporcionar al espectador la capacidad de ver imágenes en las pantallas como con gafas de sol polarizadas verticalmente y suprimir los reflejos de luz emitidos por la primera pantalla  cuando la segunda pantalla está apagada”.

Este diseño permitiría interactuar de nuevas formas con una Macbook, por ejemplo con el Apple Pencil para dibujar en espacios más amplio que el tamaño más grande del iPad Pro actual; la compañía buscaría evitar reflejos entre los paneles al polarizar las pantallas. Todo esto sin mencionar que podríamos obtener una gran pantalla de aproximadamente 19 pulgadas. Aunque no queda claro cuál sería el formato de visión de la misma.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Apple patenta una “loca” idea, y muchas veces ésta nunca se realiza. Sin embargo, de entrada la idea no suena tan mal, por lo que esperamos ver realizado cuando menos un prototipo. Un dispositivo de esas características podría ser útil para diferentes tipos de usuarios o empresas.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>