BLOG

iPad Mini: Sólo para fans de Apple

iPad Mini: Sólo para fans de Apple

 

Ayer se presentó el iPad Mini de 7.9 pulgadas. Como se esperaba, no cuenta con pantalla Retina; seguramente para disminuir el costo del dispositivo. En general, es un buen aporte de Apple y como ya es tradición habrá enormes filas de fans para comprarlo. Sin embargo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas si lo comparamos con su competencia.

Desde el año pasado las tabletas de siete pulgadas invadieron un mercado que dominaba el iPad. Los exponentes más sobresalientes fueron la Kindle Fire y la Nexus 7. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la Kindle de Amazon tuvo un gran éxito en Estados Unidos, al grado de quitarle clientes a Apple con su famosa iPad. Poco después Google entró en escena con su tableta Nexus que también contaba con siete pulgadas; y al igual que su homónimo de Amazon tuvo un éxito considerable.

Tal vez el éxito de estos dispositivos intermedios entre una tableta y un Smartphone es el precio mucho más económico en comparación del iPad y de incluso de varias tabletas Android.

Ante este insospechado éxito, Apple empezó a perder terreno y lanzó ayer su tableta de 7.9 pulgadas, más como una respuesta ante este nuevo mercado que como una propuesta innovadora, algo a lo que nos tiene acostumbrado.

Su nueva tableta llegará a las tiendas de USA el 2 de noviembre, pero por lo que se mostró en la presentación de ayer pudimos ver lo obvio: Sí, parece un iPad más pequeño, pero por desgracia tiene menos potencia que su hermana mayor de 10”.

Menor tamaño y menores posibilidades

En la presentación se hizo énfasis a que la Mini iPad cabe en la mano, algo que no es muy sorprendente si tomamos en cuenta que esto es obvio gracias a que es más pequeña que la iPad original; la cual por su peso y dimensiones es casi obligatorio usar ambas manos para utilizarla. Pesa sólo 308 gramos, por lo que es ideal para llevarse en el bolsillo sin mayor incomodidad.

Para ver los detalles técnicos completos, puedes visitar: Tabla comparativa: Apple iPad Mini vs Apple iPad

El primer defecto obvio que le veo a la Mini iPad es que no tiene pantalla Retina, para los fans de Apple podría no ser mayor impedimento, pero desde el punto de vista del comprador promedio, este podría ser una diferenciador clave a la hora de decidirse entre una tableta con una pantalla con alta densidad de pixeles y una con pantalla estándar.

La Mini iPad cuenta con una densidad de pixeles de 163ppi y la más reciente iPad cuenta con 264ppi. Asimismo cuentan con una resolución de pantalla de 1024×768 y 2048×1536 (“Retina”), respectivamente.

En lo que refiere a precios. El modelo de 16GB costará U$D 329, el modelo de 32GB costará U$D 429, y el modelo de 64GB costará U$D 529. Si el comprador agrega la opción de conectividad celular, los precios aumentan U$D 129.

Si bien esos precios son menores que los de la iPad de cuarta generación (que se mostró a la par de la iPad Mini) es mucho más dinero del que se podría pagar por la Kindle Fire HD de Amazon (U$D 199.00). Además, esta tableta aunque no ofrece la calidad de la pantalla Retina sí brinda mejor calidad en imagen (1024×768 VS 1280×800). Asimismo, la Nexus 7 de Google tambièn supera a la Mini iPad en precio ($263.98) y pantalla (1280×800 HD y 216 ppi).

Según reportes de ComputerWorld, nuestra publicación hermana en Estados Unidos, la pantalla del iPad Mini era buena, pero era muy similar a la del iPhone 3GS. Algo de calidad, pero nada que ver con la famosa pantalla Retina.

En pocas palabras, sí, la Mini iPad es muy ligera, muy delgada, se puede utilizar con una mano y tiene un menor precio que la iPad de 4ª generación, pero es mucho más de lo que uno pagaría y obtendría por una tableta con mejor pantalla, conector universal y memoria expandible.

¿Comprar o no comprar?

La opinión en general de la prensa especializada internacional –y la de un servidor–  era que no se esperaba algo muy innovador con la iPad Mini, y así fue.

Si bien la Mini iPad rellenará el hueco que tenía Apple en el segmento de tabletas de 7 pulgadas, casi es un hecho que sólo los usuarios Apple comprarán esta tableta, pues queda claro que  hay opciones más baratas y con mejores capacidades.

Consulta otra de mis publicaciones:

¿Por qué las redes sociales son tan adictivas?
No es ningún secreto que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación, expresión e interacción que llegó para quedarse. La mayoría de los usuarios de las redes sociales las revisan y escriben varias veces por hora, pero ¿Por qué son tan adictivas las redes sociales?

 

Windows Phone no fue lo que Nokia esperaba

Windows Phone no fue lo que Nokia esperaba

Cuando fue lanzado hace unos meses el Nokia Lumia 900 se presentaba como el mejor smartphone Windows del momento, pero hoy se remata en Estados Unidos en planes que empiezan en los 50 dólares. Hay una razón lógica para que lo estén rematando, pero también con esta oferta se abre una interesante posibilidad.