BLOG

Análisis al smartphone Solone Iron E1457, ¿vale la pena comprarlo?

Solone E1457

La marca Solone es una compañía mexicana que decidió lanzar sus propios productos. Probamos su smartphone Iron E1457 y nos pareció adecuado para cierto tipo de usuario en específico. Conoce nuestras impresiones de este interesante androide.

La marca Solone se enorgullece de decir que aunque sus equipos están manufacturados en China, ellos tienen un total control sobre el diseño y fabricación del mismo. Es así como ofrecen toda una gama de androides que están segmentados en 4 áreas: Wind, Water, Fire y Earth.

En esta oportunidad revisaremos el dispositivo Iron, uno de los más potenciados en hardware del fabricante. Su costo al momento de su lanzamiento es de $ 3,809.00. El precio a primera vista luce bastante atractivo, pero veamos si el precio es justo para los servicios que ofrece el equipo.

 

PROS: Destaca su formato 18:9 y biseles delgados que es la actual tendencia. De las marcas mexicanas que hemos probado este año, Solone es la que está más actualizadas en lo que refiere a diseño. Su capacidades multimedias están por encima de la media y no defraudarán al usuario que con frecuencia ven videos en YouTube y tome con regularidad fotografías.

Contras: Si bien no es un defecto como tal, el precio podría ser un poco mejor para que el dispositivo se vuelva verdaderamente atractivo par el usuario, ya que para contar sólo con 16GB/2GB el precio es ligeramente elevado. Al ser un equipo Telcel, está plagado de software y aplicaciones agregadas, incluido un launcher (sub capa agregada a Android que podría no ser del agrado de todos).

Veredicto: Iron E1457 es un equipo correcto que no te defraudará siempre y cuando no seas un usuario que requiera utilizar aplicaciones que no van más allá de la comunicación y la revisión de información. También destaca su buen diseño acorde a las tendencias de este 2018. 

Solone está segmentado en Wind, Water, Fire y Iron.

 

Destaca su formato 18:9 (alargado y delgado).

El equipo incluye una serie de útiles accesorios.


Diseño

asdasdasdasdasd

A primera vista el equipo destaca por dos características. La primera de ellas es que para su costo el equipo luce bastante bien. Está hecho de aluminio de primera calidad que le da una apariencia de lujosa de gama superior a su costo.

 

Al ser un equipo Telcel, está acompañado de una considerable cantidad de aplicaciones pre instaladas.

 

 Otro de los detalles a considerar es que el equipo además luce un Aspect Radio 18:9. Esto quiere decir que es alargado y delgado; del formato del espada láser, como se maneja en la jerga geek. Este formato es el más vanguardista de este año, pues le da mucha manejabilidad con una sola mano. Al mismo tiempo, el peso ligero del equipo es un complemento perfecto para usar con comodidad el equipo.

El Iron 1457 no tiene los biseles más delgados arriba y abajo del display que hemos visto en equipos lanzados este año. Pero en definitiva ofrece un buen diseño en donde el display ocupa más del 70% de la cara frontal del dispositivo.

En la cara frontal se encuentra una bocina para llamadas, cámara selfies y un detector de proximidad. Por su parte la entrada USB estándar y el micrófono principal están ubicados en la parte inferior. La entrada para audífonos y un micrófono adicional se encuentra en la parte de arriba.

 

Si se mira de cerca el display, las esquinas no están redondeadas, aunque el marco negro del display así lo aparente.

 

Como comentamos al principio, la parte trasera está hecha con materiales de muy buena calidad, está hecha de aluminio que se siente muy bien a la mano. En la parte trasera también fue colocadala cámara principal y justo debajo un lector de huellas digitales.

 

En pocas palabras:

El equipo está muy bien fabricado y denota una gran calidad en sus terminados y materiales. Al mismo tiempo goza de un formato 18:9 y biseles reducidos que deja espacio a una pantalla amplia. Esto sin duda el da una apariencia de un equipo lanzado este años.

Hemos revisado teléfonos lanzados este año que siendo más caros tienen una carcasa plástica trasera y anchos biseles. Así que es destacable que por ese costo Solone ofrezca el diseño más actualizado.

Si pudiéramos hacer una recomendación al fabricante,es que agregara un distintivo al diseño a sus equipos, ya que desafortunadamente pasa desapercibido y se parece bastante a muchos otros teléfonos de gama media. Tal vez un diseño o textura en la parte trasera o un color emblemático sería de utilidad para destacar del resto.

 

Multimedia

 

El equipo Iron de Solone (nombre que significa “Solo uno”) tiene elementos modestos para la multimedia. En primera instancia, posee una pantalla de HD+ IPS 2.5D. El fabricante no especifica sobre la cantidad de pixeles (ppi). Sin embargo posee una pantalla HD, que significa que tiene una resolución de 1280 x 720p. Esto se nota ya que al momento de abrir la aplicación de YouTube nos permitía abrir videos con una resolución máxima de 720p. La pantalla ofrece un brillo, nitidez y colores adecuados a un teléfono acorde al costo del equipo.

 

En la multimedia el equipo es bueno a secas.

Hay que tomar en cuenta que el equipo no está precisamente pensado para los exigentes de ver imágenes, videojuegos y videos en calidad máxima. Si bien el equipo podrá desplegarlas sin problemas, no se apreciará como deberían.

El audio por su parte es fuerte y claro, pero en definitiva es modesto. Si bien no es el equipo ideal para ambientar una habitación grande, será suficiente para compartir tu música en un habitación pequeña.

 

En pocas palabras:

Si bien el E1457 EARTH IRON no es un teléfono multimedia por excelencia, no defrauda para nada y se defiende bastante bien. En este apartado pasa sin pena ni gloria.

 

 

Rendimiento

Características principales del Iron 1457

Pantalla: IPS HD+ de 5.72 pulgadas (relación de aspecto 18:9).

Procesador: Mediatek MT6750 octa-core de 64 bits que corre a 1.5 GHz.

RAM: 2GB.

Almacenamiento interno: 16GB.

Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

Cámara principal: 13 megapixeles con apertura de diafragma de f/2.2.

Cámara frontal: 8 megapixeles.

Batería: 3000mAh.

Extras: Sensor de huellas dactilare

 

Una de las características principales del equipo es que cuenta con un procesador Mediatek MT6750. En nuestras pruebas, este procesador de Mediatek tiene un rendimiento ligeramente superior al Qualcomm Snapdragon 425. Sin embargo, está claro que las 2GB en RAM con las que cuenta el Iron 1457 no son de tanta ayuda para el procesador; aunque el equipo no demuestra un mal rendimiento, obviamente, 3GB en RAM serían de mucho beneficio para el equipo.

En nuestras pruebas con la app Geekbench más reciente, el equipo nos dio un púntaje de 2180 en su modalidad multiCore, un numero más abajo de lo que nos tiene acostumbrados el procesador Mediatek MT6750. Sin embargo, en la experiencia de uso el dispositivo nos ofreció un comportamiento más que adecuado. Con aplicaciones sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter, el equipo se comportó bastante; siempre y cuando no abrieramos todas estas aplicaciones al unísono.


En lo que refiere a videojuegos el equipo también nos dio una agradable sorpresa, ya que con juegos multijugador en línea que no requieren gráficos demasiado exigentes, el juego corría bastante bien.


Con un uso muy rudo que incluía streaming de video, jugar videojuegos, largas sesiones de revisar información en aplicaciones sociales, etc. La autonomía de batería nos rindió seis horas. Con un uso moderado que consistía en revisar eventualmente en el día mensajería, noticias, etc. alcanzamos hasta 10 horas de uso. Y con un modo “ahorrativo” con un uso  pudimos alcanzar más de 12 horas de uso.

 

En pocas palabras:

El Iron 1457 ofrece un rendimiento adecuado para su precio, aunque claro, el precio podría mejorar un poco. Definitivamente no lo recomendamos del todo para que lo utilices como un herramienta de trabajo donde necesites usar aplicaciones de productividad, ni tampoco para usos donde del comportamiento fluido de las aplicaciones dependan tus actividades.

La baja capacidad de almacenamiento interno (que es donde se instalan las aplicaciones) no permitirá agregar demasiadas apps. Así que asegúrate de no requerir utilizar demasiadas.

 

 

Cámaras

 

Este equipo de Solone tiene un solo lente principal que te permitirá tomar fotografías simples pero efectivas.


Cuenta con una serie de filtros que te permitirán darle un toque personalizado a tus tomas.

 

En general el equipo no dejó con un buen sabor de boca, ya que aunque las herramientas para fotografías eran pocas, en general las fotografías tomadas lucían correctas, donde en condiciones de buena iluminación las fotografías lucían bien a secas.

Asimismo, destaca que las imágenes obtenidas no presentaban ruido digital (el efecto granulado) y en general mostraban colores vivos. En lo que refiere a la cámara selfies, ésta funciona de manera correcta, pero pasa sin pena ni gloria.


Aquí algunas imágenes tomadas con el equipo:

 

 

 

 

 

 

 

En pocas palabras:

Si bien el Iron 1457 no tiene las mejores cámaras del momento, será suficiente para que tomes fotos acasionales y sin demasiadas pretenciones. En este sentido el equipo no defrauda para nada y las imágenes que obtendrás es justo lo que se podía esperar de un equipo de este rango de precios.

 

Recomendación de PC World México:

 

Solone E1457

 

El Iron 1457 es un dispositivo que en general es una buena opción de compra, siempre y cuando no seas un usuario que necesite un rendimiento demasiado exigente.

Bastará para mantenerte en comunicación con tus contactos, para jugar videojuegos simples y para tomar fotos ocasionales; si tus necesidades no van más allá de ello el equipo no te defraudará.

También toma en cuenta que la capacidad de almacenamiento interno (que recalcamos que aquí es donde se instalan las aplicaciones) es poca.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>