Componentes para PC

Jabra Engage, Anulando el Espionaje Comercial

Jabra amplía su gama líder en el mercado con el lanzamiento de su headset más potente hasta ahora diseñado, el Jabra Engage, que además también es el más seguro del orbe. Fue diseñado bajo la norma de algoritmos de seguridad listados en el FIPS 140-2, requeridos por el ejército y gobierno de los EE.UU. y recomendados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para instituciones financieras.

En un mundo donde el cibercrimen ha evolucionado en la forma de delincuencia que más pérdidas genera año con año a las empresas, Jabra ha desarrollado la diadema profesional de alta seguridad más confiable del mercado con un nivel de encriptación AES de 256 bits y una autenticación de 128 bits, se trata del Jabra Engage.

El pirateo de patentes, información sensible y hasta temas de seguridad nacional son ciertamente ejemplos del crimen moderno, se estima que cerca de $388 billones de dólares es la cifra que engloba las pérdidas anuales para la empresas en el año de 2016, monto que deja muy atrás como negocio al comercio de heroína y cocaína con tan solo $288 billones.

Jabra ha tomado en sus manos este desafío, llevando la seguridad de la comunicación al siguiente nivel, con la serie Engage, los auriculares inalámbricos profesional más seguros del mundo, con características de seguridad que van más allá de la renombrada serie Jabra Pro 9400 y que se pone por encima de todos los demás auriculares de la gama en el mercado.

“Lo que hoy conocemos como cibercrimen no es más que una forma sofisticada de espionaje, y ha venido creciendo sistemáticamente hasta con un 44% de aumento en los últimos 4 años”, comentó Betzabeth Romero, Country Manager de Jabra para México. “Las pérdidas para cada empresa se estiman en alrededor de los $7.5 millones de dólares razón suficiente como para querer invertir en un tema tan sensible como lo es el resguardo de la información empresarial”, aseguró.

Emparejamiento patentado. Autenticación absoluta. Excelencia en encriptación

Con Jabra Engage, hay una mayor seguridad de conexión inalámbrica entre los auriculares inalámbricos y su unidad base, y esa seguridad sólida se proporciona con tres pasos, llevando la protección de las llamadas a un nivel líder en la categoría.

Emparejamiento

El primer paso es una unión física de la unidad base y los auriculares. Jabra ha patentado el “emparejamiento físico asistido” para aumentar la seguridad. El método de emparejamiento asistido de Jabra ocurre solo cuando el auricular está acoplado en la unidad base, y luego se forma una clave de enlace secreta cuando los dos se emparejan.

Autenticación

Al inicio de una llamada, el cifrado se usa para configurar una autenticación segura entre los auriculares Engage y su base. Se establece un enlace utilizando una clave secreta que se forma en el emparejamiento (sin esto, el auricular y la unidad base no funcionarán juntos). Esto significa que un auricular “no emparejado” no se puede usar con la unidad base. El enlace de autenticación también está protegido por encriptación. Cuanto mejor sea el nivel de cifrado, más seguro será el enlace establecido.

Encriptación

En las llamadas, la señal de audio entre la unidad base y el auricular transporta datos, que son asegurados a través del cifrado. Cuanto mayor sea el nivel de cifrado, mejor será la protección de los datos. Con Jabra Engage, el enlace de encriptación se renueva cada minuto para hacer que el descifrado sea más difícil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>