BLOG

Kobo Aura H20: Precio, revisión y características

Kobo Aura H20: Precio, revisión y características

Cada vez son más los lectores que prefieren la versatilidad de los dispositivos lectores de libros digitales (también conocidos como eReaders).  Sin duda su mejor beneficio es la facilidad con la que podemos llevar muchos textos en la palma de nuestras manos. Conozcamos al Kobo Aura H20, una opción que puedes encontrar ya en México.

¿Por qué comprar un eReader?

Como buen lector me encantan los libros físicos. Tienen su encanto.

Hay muchos que son ediciones especiales y limitadas que simplemente vale la pena tener. Además, algunos tienen ilustraciones que jamás podrán ser desplegadas en las pantallas monocromáticas de los lectores digitales. Por estas razones, principalmente, soy lector tradicional.

Sin embargo he de admitir que la tarea de transportarlos es a veces muy cansada e incómoda. Un libro con facilidad ocupa la mitad de un compartimiento de una mochila o maletín, sin mencionar que algunos libros pueden pesar tanto que al poco rato cansan nuestras manos.

Para el lector nómada que se mueve con frecuencia y que no puede dejar de leer, o para aquél que gusta aprovechar los tiempos muertos leyendo su lectura favorita; sin duda alguna un lector de  libros puede ser una bendición.

Kobo presenta por medio de las librerías Gandhi y Porrúa su modelo Kobo Aura H20, que además de brindar los beneficios ya mencionados arriba, se cataloga como un lector de libros digitales de gama alta. Posee una excelente pantalla, poderosas características y diseño sofisticado.


Un vistazo al Kobo Aura H20


Diseño

Salta a la vista que es un diseño de alta calidad. La parte trasera tiene un diseño curioso basado en líneas y figuras geométricas irregulares que lo hacen llamativo y sofisticado. La textura es de un plástico suave agradable al tacto. Por su parte, el frente no tiene mucho de especial, es un marco negro de plástico duro.

Tal vez el único defecto del diseño de este eReader es que es un imán de las marcas de las manos. Tendrás que limpiarlo frecuentemente. Esto no es nada grave, dado que limpiamos con frecuencia nuestras tabletas y smartphones. Sin embargo, tal vez en un futuro podremos contar con un acabado de materiales un poco más pensado para evitar este problema. Otra de las posibles mejoras que los marcos pudieran ser más delgados para dar cabida a un display de mayor tamaño.

Es muy ligero, pesa sólo 233 gramos. En conjunto con sus medidas de 12.5cm largo y 17.5cm de alto lo hacen un dispositivo muy manejable y portátil.

Es de destacar que este modelo en específico tiene la capacidad de resistencia al agua a menos de un metro de profundidad (certificado IP67). Esta característica hace un poco más costoso a este equipo, pero sin duda habrá usuarios que querrán esta función debido a su estilo de vida.


De las mejores y más grandes pantallas del momento en este tipo de dispositivos

Una de las características más sobresalientes es su gran  pantalla táctil de 6.8” pulgadas y resolución de 1.430 x 1.080 píxeles (265ppp). Esta combinación da como resultado un texto muy claro y de fácil lectura. Otros eReaders con menor capacidades técnicas de pantalla ofrecen muy buena resolución, pero este modelo ofrece un texto y lectura superior. También, las imágenes de los libros logran una buena visualización monocromática.

Cabe anotar que de manera opcional cuando el dispositivo está apagado se queda visualizada en la pantalla la portada del libro que está leyendo a modo de protector de pantallas.

La pantalla es opaca y antireflejante. Como resultado tendremos una lectura fluida que no cansa la vista. Todo esto aderezado con su tecnología iluminación ComfortLight que le da a la pantalla un brillo cómodo para los ojos.


Características técnicas

Kobo Aura H20 cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, cantidad generosa tomando en cuenta que un libro en formato PDF pesa en promedio 1MB. También tiene una ranura para memorias Micro SD que soporta hasta los 32 GB. Espacio suficiente para albergar a miles y miles libros. Este equipo es compatible con formatos EPUB, PDF y MOBI.

Su vida de batería es envidiable en comparación con otros dispositivos. Con una carga al 100% la batería asegura en promedio dos meses de vida útil. Por ejemplo, yo usé de manera regular el dispositivo por dos semanas y se descargó menos del 30% de la batería.

Repertorio de libros y Configuraciones

Posee conexión a internet vía WiFi que te permite acceder a la tienda en línea que Kobo afirma tener más de 34,000 libros disponibles. Que es justo decir que buena parte de este repertorio es de libros en inglés. Aunque claro, es posible agregar libros de otras fuentes y cargadas en una Micro SD.

Al retomar tu lectura, el equipo visualiza el texto justo en donde te quedaste. Además te será posible, dependiendo el tipo de archivo, cambiar el tamaño y tipo de fuente, márgenes y espacio entre líneas. En libros en formato PDF sólo me permitió hacer zoom al texto sin que se ajustara de forma correcta, pero en formatos especializados para lectores de libros como EPUB las opciones descritas arriba son posibles.


Recomendación de PC World:

Sin duda este equipo está dirigido para el ávido lector que al mismo tiempo es un geek. Te permitirá llevar de manera fácil muchas lecturas, con el adicional de que el Kobo Aura H20 te brindará una pantalla nítida y de última generación.

Te recomendamos adquieras este equipo si gustas leer cerca de piscinas, el mar o una tina de baño. Aunque también es indicado para aquellos que buscan un equipo Top con un gran diseño y una pantalla extra grande.

En Librerías Gandhi y Porrúa se puede adquirir por $3,999 pesos.


Lo mejor:

-Pantalla de 6.8” con muy buena resolución.
-Diseño moderno.
-La duración de batería es increíble aún si le das un uso muy rudo.


Lo que puede mejorar:

Aunque es uno de los mejores productos de su categoría, el precio es un poco alto.