Reportes e investigaciones, Tendencias

La actual programación de televisiva se complementa con apps y redes sociales

El 87% de los espectadores utilizan un dispositivo móvil mientras ven la televisión, según datos de Accenture a nivel global.televisiva

Hoy por hoy la televisión sigue siendo el medio de comunicación. Lo que si ha cambiado son los hábitos que giran en torno al consumo, debido a la llegada de las aplicaciones móviles.

El 87% de los espectadores utilizan un dispositivo móvil mientras ven la televisión, según datos de Accenture a nivel global. 

Acciones como cambiar de canal sin la necesidad de usar el mando a distancia, ver la televisión directamente desde una app en el móvil, o conocer información contextual mientras se está viendo una película son algunas de las múltiples opciones que ofrecen hoy en día los smartphones en la experiencia de segunda pantalla.

Películas al completo 

Con una app como Dive, el usuario puede sincronizar la película a la app y obtener respuesta a todas las preguntas que le surjan durante la misma. ¿Quién es ese actor? ¿Qué canción está sonando? ¿Dónde estará grabada esa escena? La app muestra de forma dinámica, a medida que avanza la película, información referente a más de 20 categorías (moda, curiosidades históricas, música, coches…). 

Mando a distancia

Hay un amplio abanico de app que posibilitan convertir el teléfono en un mando a distancia. Un ejemplo es la aplicación Peel Smart Remote. Además hay app como TVShow Time que permite llevar un control sobre los capítulos vistos de una serie. 

Parrilla televisiva

Atrás quedó mirar la parrilla en el teletexto. La aplicación móvil Guía TV tiene un listado con la programación de más de 240 canales de televisión, desde los autonómicos y nacionales hasta los internacionales. Se puede consultar la programación, guardar los favoritos, compartir información en redes sociales o agregar la información de los programas dentro de Google Calendar.

Televisión en el móvil

Las cadenas de televisión han apostado por lanzar aplicaciones móviles para acceder a sus contenidos online desde cualquier parte, sin tener que estar delante de la televisión. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>