BLOG

La apuesta curva de LG

La apuesta curva de LG

La empresa surcoreana acaba de anunciar en México su lujoso dispositivo LG G Flex, una interesante propuesta que reúne tecnologías de última generación.  Como resultado tenemos un dispositivo vanguardista y de elite.

Teniendo como marco el papalote museo del niño en la Ciudad de México, LG anunció la noche del miércoles 19 de marzo la disponibilidad de su LG G Flex. Un dispositivo al que el fabricante se refirió todo el tiempo como un smartphone, aunque por su gran tamaño nosotros lo catalogamos como phablet.

Lo primero que resalta de este equipo es su gran pantalla de seis pulgadas y su modelo curvo. La forma abollada del LG G Flex hace más cómodo su manejo, pues se acopla perfectamente al ahuecamiento natural que forma la palma de las manos y los dedos al sujetar el dispositivo.

Otra de las ventajas de su diseño curvilíneo es que es mucho más cómodo de portar en el bolsillo del pantalón (ya sea delantero o trasero), ya que se adapta a la forma del cuerpo. Desde luego, también se acomoda de mejor manera al rostro promedio del usuario al momento de hacer una llamada telefónica. Recordemos que los equipos totalmente rectos por lo general son un poco más difíciles de manipular y portar, es por ello que la nueva tendencia son precisamente modelos como el LG G Flex.

Ante la problemática de que el equipo se rompa al doblarse demasiado al momento de sentarnos sobre el mismo o al pisarlo accidentalmente; el dispositivo cuenta con la flexibilidad suficiente para soportar más de 40 kilogramos de coerción. De este modo al ejercer presión sobre el dispositivo se flexionará, dándole una gran resistencia ante quiebres o rompeduras.

Cabe destacar que su pantalla P-OLED curva es plástica. Fue necesaria este tipo de tecnología para poder brindar flexibilidad a todo el equipo. Así mismo, la protección del display no es el conocido Gorilla Glass. No obstante, directivos de LG aseguraron que la protección incluida en el LG Gflex es de calidad muy parecida al del Gorilla Glass.

En nuestras primeras impresiones nos pareció que la pantalla de tecnología P-OLED brindaba brillo, colores y nitidez bastante buenos; equiparables con las pantallas OLED incluidas en smartphones y tabletas de última generación. También, el peso del LG G Flex es bastante ligero si tomamos en cuenta que es un Smartphone de gran tamaño.

La batería del LG G Flex tiene una capacidad de 3500 mAh, suficiente energía para más de un día completo de uso, aseguró el fabricante.

Otras de sus características son:
Procesador de 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800
GPU Adreno 330, 450MHz
Pantalla de 6 pulgadas HD (1280 x 720), Curved P-OLED (Real RGB)
2GB LP DDR3 RAM
Memoria interna de 32GB (Sin ranura para tarjetas microSD)
Cámara posterior de 13.0MP / Frontal 2.1MP
Batería: 3,500mAh
Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
Tamaño: 160.5 x 81.6 x 8.7mm
Peso: 177g
Red: LTE-A / LTE / HSPA+ / GSM
Color: Titan Silver


Capa posterior que se auto regenera y botón trasero

Otra de las características más destacables de este equipo es su capa posterior que se auto regenera. LG G Flex es el primer Smartphone en aplicar el recubrimiento “Self Healing” en la parte posterior del dispositivo. La capa de elástico del dispositivo, tiene la capacidad de recuperarse de los rayones y el desgaste diario que los smartphones son propensos a recibir, manteniendo así la apariencia del G Flex nueva por más tiempo.

No pudimos probar a detalle esta capacidad del dispositivo, sin embargo, en videos demostrativos LG aseguró que los pequeños arañazos superficiales se regeneraban por sí solos.

Anteriormente, LG presentó otro smartphone que contaba con un botón trasero situado debajo del lente de la cámara, mismo que servía para manejar el volumen, el reproductor de música y la cámara. El nuevo LG G Flex posee este mismo botón.

Este botón llamado Rear Key es funcional y novedoso, no obstante tiene el pequeño inconveniente que el usuario tiene que acostumbrarse al mismo para poder usarlo, ya que la gran mayoría de los compradores estamos acostumbrados a utilizar botones de volumen colocados en los laterales del dispositivo. Quedará a juicio del usuario querer aventurarse a tener que adecuarse a un botón diferente.

El LG G Flex también incluye una serie de las nuevas características UX como:

–    QTheater ofrece a los usuarios un rápido acceso a fotos, videos y YouTube directamente desde la pantalla de bloqueo del dispositivo. Al tocar la pantalla y arrastrándola hacia el exterior a lo largo de la superficie curva con los dos dedos, las aplicaciones aparecen con el efecto de las cortinas del teatro.

–    Dual Window divide la gran pantalla de 6 pulgadas en dos ventanas separadas para la multitarea más eficaz

–    Swing Lockscreen modifica la imagen en la pantalla de bloqueo, en función de cómo se sostiene el G Flex.
–    Indicador de Detección de Rostro en la tecla LED localizada en la parte posterior del equipo muestra una luz en verde para confirmar el estado de detección de rostros y enfoque.

–    Face Detection Indicator muestra un LED en el botón Rear Key en la parte posterior para confirmar el estatus de reconocimiento facial y enfoque.

–    Camera Timer. muestra un LED en el botón Rear Key en la parte posterior para indicar que la cuenta regresiva ha iniciado.

–    Alerta de llamada Urgente el destello de luz LED  en color rojo en la parte posterior indica cuando se tiene varias llamadas consecutivas de la misma persona sin respuesta.

Precio y disponibilidad

LG G Flex es un smartphone para el usuario vanguardista que desea tener un dispositivo que lo distinga del resto. Su costo en prepago es de $14,999 pesos, en exclusiva con Telcel. Estará disponible en las primeras semanas de abril.

La actualización de Android Jelly Bean a Kit Kat se realizará próximamente.