Reportes e investigaciones

La conducción autónoma tendrá un gran potencial económico

Intel Corporation reveló los resultados de un nuevo estudio que explora el potencial económico de la conducción autónoma.

Acuñado como Economía de Pasajeros por Intel, y preparado por la firma de analistas Strategy Analytics, el estudio predice una explosiva trayectoria económica, que pasará de $ 800 mil millones en 2035 a $ 7 billones en 2050. 

La historia ha demostrado que la tecnología es un catalizador de grandes transformaciones de la sociedad y que las empresas necesitan adaptarse o se arriesgan a fracasar o aún peor, a tener que cesar en sus actividades. Los nuevos modelos de negocios digitales introducidos por la informática personal, Internet, conectividad ubicua y smartphones, dieron origen a nuevas economías. La conducción autónoma hará lo mismo.

 

Lea el informe: Economía de Pasajeros por Intel

Las tecnologías de conducción autónoma y ciudades inteligentes van a permitir la nueva Economía de Pasajeros, reconfigurando gradualmente industrias enteras e inventando nuevos sectores, gracias al excedente de tiempo y conocimiento que será desbloqueado. “Al igual que la carrera espacial de la década de 1960, el anuncio de hoy es una alerta para poner las mejores mentes del mundo en este desafío”, dice Greg Lindsay, urbanista y futurista de movilidad.

El nuevo estudio estructura el valor de la oportunidad económica tanto de la perspectiva de los consumidores, como de las empresas, y comienza a desarrollar casos de uso diseñados para permitir a los decisores estudiar acciones y estrategias concretas de cambio. “La tecnología de conducción autónoma va a impulsar el cambio de una variedad de industrias y definir un nuevo panorama.

Los primeros resultados aparecerán en el sector de business-to-business”, dice el coautor del estudio, Harvey Cohen, presidente de Strategy Analytics. “Opciones de vehículos sin conductores aparecerán primero en los mercados desarrollados y van a reinventar los sectores de entrega de paquetes y transporte de larga distancia. Esto aliviará la escasez de conductores en todo el mundo, y representará dos tercios de los ingresos iniciales proyectados”. La firma de investigación señala también que la comercialización de vehículos autónomos ganará fuerza hasta 2040 – generando una participación cada vez mayor al valor proyectado, anunciando así la aparición de servicios personalizados de forma instantánea.

 

Puntos destacados del estudio:

Se espera que el uso empresarial de Movilidad como un Servicio (MaaS, por su sigla en inglés) genere $ 3 billones de dólares en ingresos, lo que representa un 43% del total de la Economía de Pasajeros.

Se espera que el uso por consumidores de Movilidad como un Servicio genere $ 3,7 billones de dólares en ingresos, o casi un 55% del total de la Economía de Pasajeros.

Se espera que $200 mil millones de dólares sean generados a partir del uso creciente por consumidores de aplicaciones y servicios innovadores, los cuales surgirán con la expansión y evolución de los servicios de vehículos sin conductor.

En una visión conservadora, se podrán salvar 585,000 vidas con la conducción autónoma en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.

Se espera que los vehículos autónomos liberen más de 250 millones de horas al año en tiempo de desplazamiento de los consumidores en las ciudades más congestionadas del mundo.

Reducciones en gastos de seguridad pública relacionados con accidentes de tráfico podrían totalizar más de $ 234 mil millones de dólares en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.

Puntos destacados en los escenarios futuros explorados en el estudio:

“Car-venience”: Desde salones de belleza a mesas táctiles para colaboración remota, comida rápida casual, venta remota, clínicas móviles de salud e incluso contenedores de hotel, los vehículos se convertirán en centros de experiencia de transporte.

Cine móvil: Productores de contenidos multimedia van a desarrollar formatos personalizados que se van a poder adaptar a tiempos largos y cortos de viaje.

Publicidad basada en ubicación: La publicidad basada en la ubicación será más relevante, logrando que anunciantes y agencias tengan un nuevo universo de posibilidades para presentar marcas y contenidos.

Movilidad como una ventaja: Empleadores, edificios de oficinas, complejos de apartamentos, campus universitarios y centros urbanos, van a ofrecer MaaS para agregar valor y diferenciar sus ofertas de los competidores, o como parte de la remuneración.

 

El estudio sobre Economía de Pasajeros fue patrocinado por Intel y desarrollado por Strategy Analytics. Para leer el documento completo y ver materiales adicionales, por favor visite newsroom.intel.com/autonomousdriving.

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