BLOG

La fibra que salva vidas: Kevlar

Actualmente, Kevlar en materia de seguridad se está viviendo un periodo de situaciones peculiares a nivel mundial que está derivando a una mayor sensación de incertidumbre por parte de los ciudadanos. Kevlar.

Actualmente, en materia de seguridad se está viviendo un periodo de situaciones peculiares a nivel mundial que está derivando a una mayor sensación de incertidumbre por parte de los ciudadanos.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad, están enfrentando retos y niveles de exigencia más altos para garantizar la protección de la población ante las diferentes amenazas.

Por ello, resulta imperativo que las fuerzas que nos protegen (Ejército, Policía, Seguridad Privada) estén al tanto de las últimas novedades en tecnologías de protección con el fin de garantizar la mayor seguridad posible a los efectivos que arriesgan su vida por la población, con productos que además de ofrecer un nivel superior de protección, también ofrezcan mayor comodidad y confort por las demandas de resistencia física. Por desgracia, hoy en día existe un alto grado de desconocimiento acerca de las tecnologías existentes en el mundo de la seguridad personal e incluso su funcionalidad, bien sea por la alta rotación en la Administración Pública o la escasa formación que reciben los integrantes de estas fuerzas de protección.

http://eidupont.scene7.com/is/image/eidupont/dpt_kevlar_glove_with_glass_690x345?$Full-Width-D$

La colaboración entre empresas como DuPont, los fabricantes de chalecos antibalas y las entidades públicas es fundamental para capacitar a los organismos decisores y a los usuarios: unas Fuerzas del Orden informadas capaces de rendir al máximo conociendo todos los detalles de las prendas que los protegen. México puede enorgullecerse de contar con alguno de los mejores fabricantes de prendas balísticas del mundo, cumpliendo con los más altos estándares internacionales y exportando a diferentes lugares del mundo como Europa, Oriente Medio o el Sudeste asiático.

DuPont es un socio estratégico fundamental de estos jugadores, aportando las innovaciones en materiales, el uso de nuestros laboratorios, la colaboración en el diseño del chaleco final y, sobre todo, trabajando dhttps://www.safeguardclothing.com/media/catalog/category/coovert_1_2_1__3.jpge la mano de estos fabricantes en la capacitación de las fuerzas del orden. Hoy en día, DuPont está considerado como el mayor “One-Stop-Shop” del mundo de protección balística. El “Hecho en México” es hoy una garantía a nivel internacional y DuPont se enorgullece de ser parte integrante de esta calidad. DuPont Kevlar es la tecnología que más vidas ha salvado desde su invención en 1965.

Kevlar es una fibra aramida, resistente a las altas temperaturas y con una resistencia 5 veces mayor que el acero. Los chalecos fabricados con materiales de Kevlar contribuyen a la reducción del trauma balístico en un 15% o más con respecto a materiales de la competencia, y a una reducción del 10% del peso. En DuPont seguimos adelante con nuestro compromiso por un mundo más seguro. Nuestros científicos continúan innovando y trabajando en las nuevas generaciones de materiales con el fin de proteger la vida de aquellos que la arriesgan por nuestra seguridad.

 

Por: Ramón Mariscal, Director del negocio de DuPont Soluciones de Protección y Gerente de Ventas para Latinoamérica de Kevlar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>