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La mayoría de los usuarios no pagan por las apps, Gartner

La consultora Gartner señala que gran parte de los usuarios prefieren usar aplicaciones con publicidad o versiones de prueba que pagar por la aplicación completa.

Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes no gastan dinero en aplicaciones de teléfonos inteligentes, sin embargo, el gasto en las transacciones dentro de la aplicación continúa aumentando. “El gasto en transacciones dentro de la aplicación está aumentando un 26% desde 2015, mientras que el gasto en descargas pagadas sólo aumentó un 4% en 2016”, dijo Stéphanie Baghdassarian, director de investigación de Gartner. En la encuesta de este año, el gasto promedio en transacciones dentro de la aplicación fue de 11,59 dólares, mientras que el gasto medio en descargas pagadas llegó a 7,67 dólares.

La edad y el género también influyen en los niveles de gasto. Los millennials más mayores (entre25 y 34 años) son los que más gastan en transferencias directas pagadas y las transacciones dentro de la app, con sus transacciones in-app que generan un promedio de 19 dólares por cuarto y sus descargas pagadas un promedio de 13.40. Los que más gastan son los jóvenes de la generación X (personas de entre 35 y 44 años) que gastan más en las transacciones en la aplicación que en las descargas pagadas.

“A medida que los encuestados envejecen, parecen estar menos dispuestos a gastar dinero en una aplicación”, afirma Baghdassarian. “El segmento de edad entre 18 y 24 años muestra un promedio bajo degasto en descargas pagadas y un alto promedio en transacciones dentro de la aplicación, 3.80 frente a 12.10. Esta tendencia probablemente continuará a medida que crezcan estos jóvenes”.

La encuesta también reveló diferencias notables en los niveles de gasto y uso entre hombres y mujeres tanto para descargas pagadas como por transacciones dentro de la aplicación. Las mujeres no sólo gastan menos dinero en apps, sino que también las usan menos.

La flexibilidad del modelo de negocio no es el único requisito para una experiencia de usuario buena. Las marcas también deben investigar nuevas formas de entregar contenido a los usuarios, ya que las aplicaciones para móviles no siempre representan la mejor interfaz de usuario. “Los robots y los asistentes virtuales podrían ser mejores, dependiendo del usuario, el contexto y otros requisitos”, dijo Baghdassarian.

I.Campo

 

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