Noticias y Nuevos Productos

La primera empresa norteamericana instalada en Cuba es un gigante de Internet

Las relaciones internaciones y de comercio entre Cuba y los Estados Unidos de norteamérica dan sus primeros pasos, con la instalación de un gigante de Internet en tierras cubanas. ¿De quién se trata?

Los servidores de Google dentro de Cuba son ya una realidad, marcando un hito importante en la evolución de las comunicaciones del país y prometiendo un acceso más rápido a los servicios para los usuarios cubanos. Este acontecimiento es particularmente importante en una nación como Cuba ya que tiene una conectividad relativamente baja con el resto del mundo.

Hoy en día, navegar por Internet sigue siendo un pasatiempo caro en Cuba. Los cafés de internet administrados por el gobierno cobran varios euros por una hora o dos de tiempo online, una gran cantidad en un país donde el salario medio es de unos 20 euros al mes.

Google entró por primera vez en Cuba a principios de 2016 cuando instaló su propio centro tecnológico y servicio Wi-Fi en la galería del escultor cubano Alexis Leiva Machado. Este país está conectado a través del cable submarino ALBA-1, que va desde la isla a Venezuela.

El nuevo servicio es el resultado de un acuerdo firmado por Google con Etecsa, la compañía estatal de telecomunicaciones, en diciembre de 2016, cuando el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, estuvo en La Habana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>