Reportes e investigaciones

La publicidad en Internet está dominada por dos gigantes del internet

El mercado estadounidense de publicidad digital sigue dominado por sólo dos empresas: Google y Facebook, según un nuevo informe de eMarketer, mientras que el gasto en anuncios digitales roza los 83.000 millones de dólares este año.

Google y Facebook están aumentando el dominio que tienen en el mercado de publicidad digital de Estados Unidos. El duopolio de las empresas sobre los ingresos de publicidad digital crecerá este año, ya que el gasto publicitario alcanza los 83.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2016, según un nuevo informe de eMarketer.

Google continúa dominando la publicidad en los motores de búsqueda y la participación de Facebook en anuncios de display y móviles está creciendo, según el último pronóstico de la firma. Se proyecta que Google termine el año con un 40,7% del mercado de anuncios digitales en los Estados Unidos, mientras que Facebook comparte parte de los competidores para alcanzar el 19,7% del mercado.

Facebook crece dos veces más rápido que Google

Los ingresos de publicidad digital de Facebook en Estados Unidos también están creciendo más del doble de la tasa de Google, según eMarketer. Facebook está creciendo en un 32%, mientras que Google se espera que aumente un 15%.

El negocio de publicidad de Facebook de Estados Unidos alcanzará los 16.330 millones de dólares este año lo que supone un 39,1% del mercado, ya que Google, Yahoo y Twitter se espera que disminuyan. La participación de Google en el mercado caerá a 12.5% en 5.240 millones en rédito, según los datos de eMarketer.

Mientras tanto, Snapchat está experimentando un “crecimiento explosivo este año” con los ingresos de publicidad de EEUU llegando a 770 millones de dólares. El negocio publicitario de la compañía sigue muy bajo, representando el 1,3% del mercado este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>