Industria

La solución vehicular ‘mbux hyperscreen’ da forma al futuro de la movilidad

La división de LG Vehicle component Solutions (VS) se enfoca en crear nuevas tecnologías y soluciones para la cambiante industria automotriz, trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial para ayudar a dar forma al futuro de la movilidad.

Las capacidades únicas y el amplio conocimiento de LG para mejorar la experiencia del usuario, obtenidos a lo largo de años de liderazgo en los negocios de electrodomésticos y entretenimiento en el hogar, han demostrado ser clave para el éxito de la empresa en la creación de una nueva generación de soluciones de piezas para automóviles. Conocido por su interés de explorar nuevas ideas y por su larga trayectoria desarrollando productos que marcan tendencia para una vida mejor, LG ahora está liderando el camino hacia un futuro más conectado, agradable y seguro en las carreteras del mundo.

MBUX Hyperscreen presentado en Mercedes-Benz EQS

Con el fin de mejorar sus innovaciones año con año, LG lleva a cabo una investigación exhaustiva para obtener un conocimiento profundo de los consumidores y sus necesidades. El éxito y la perspectiva obtenidos sobre la búsqueda de este enfoque han colocado a LG en una posición única para contribuir a la evolución de la experiencia en el vehículo. LG, el socio perfecto para los fabricantes de automóviles con visión de futuro, está trabajando arduamente en crear una interfaz hombre-máquina (HMI) que priorice la seguridad de los pasajeros del vehículo.

Dentro de los clientes más conocidos de LG VS Company se encuentra la marca de automóviles premium, Mercedes-Benz, cuya Mercedes-Benz User Experience (MBUX) Hyperscreen fue reconocida recientemente por su excelencia en aplicaciones de visualización en uno de los eventos más grandes del mundo. LG VS desempeñó un papel central en dar vida a MBUX Hyperscreen y agradeció poder aportar su inmensa experiencia en tecnología de visualización de vanguardia y su nuevo sistema de Info Entretenimiento en el vehículo (IVI) para el innovador proyecto.

MBUX Hyperscreen y vista interior de la cabina del Mercedes-Benz EQS

Todo comenzó en 2016 cuando los ingenieros de Mercedes-Benz comenzaron a buscar una forma viable de integrar una sola pantalla táctil continua en la cabina del vehículo. Después de muchas reuniones e innumerables conversaciones entre LG y el fabricante de automóviles alemán, la visión de Mercedes-Benz de una pantalla de cabina perfecta, que revolucionaría la conexión entre el ser humano y el automóvil, se hizo realidad.

Combinando tres pantallas de visualización de alta resolución y alto brillo, un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, una pantalla de información central OLED de 17.7 pulgadas y una pantalla de pasajeros OLED de 12.3 pulgadas, el LG VS Pillar to Pillar (P2P) proporciona al MBUX Hyperscreen un aspecto único y una facilidad de uso inigualable. Impulsada por el sistema IVI de la compañía, la pantalla nítida y vibrante permite al conductor y al pasajero del asiento delantero ver una variedad de información clave del vehículo y acceder fácilmente a una amplia variedad de contenido. Una cubierta de vidrio curvo crea la apariencia de una sola pantalla continua y ofrece un factor de forma fluido en consonancia con el diseño del interior del vehículo.

Además, el MBUX Hyperscreen incorpora un sistema de monitoreo del conductor (DMS) con funciones de asistencia a la conducción y seguridad de los pasajeros, posible gracias a la nueva arquitectura electrónica.

En Display Week 2022 en San José, California, MBUX Hyperscreen fue galardonada con el premio “Aplicación de visualización del año” por la Society for Information Display, un reconocimiento significativo que apunta a la creciente sofisticación e importancia del segmento de visualización en vehículos. La llamativa pantalla, que cubre todo el ancho del tablero, es una característica clave del elegante, futurista y lujoso Mercedes-Benz EQS.

A través de su inigualable innovación y dedicación, LG VS Company se ha convertido en un socio de la industria automotriz, asumiendo un papel activo en la configuración del futuro de la movilidad y elevando la experiencia en carretera para conductores y pasajeros en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.